domingo, 24 marzo 2019
12:34
, última actualización
Deportes

Bayern y Lyon enfilan las semifinales

El Bayern logró remontar el gol de Rooney (2-1) y se presentará en Old Trafford en la vuelta ante el Manchester con una ligera renta, mayor para el Olympique de Lyon, que venció por 3-1 al Girondins. Hoy, turno del Barcelona ante el Arsenal en Londres.

el 30 mar 2010 / 22:17 h.

English tapa a Langdon.

El Bayern de Munich ganó en el descuento del partido de ida de cuartos al Manchester United, por 2-1, idéntico resultado con el que perdió la legendaria final del 99, disputada en Barcelona. El croata Ivica Olic hizo el gol de la victoria, en el minuto 91. El Bayern se había planteado como objetivo fundamental mantener su portería a cero y esa meta quedó caduca casi inmediatamente al empezar el partido cuando Wayne Rooney, aprovechando un resbalón del argentino Demichelis, abrió el marcador para el Manchester al rematar una falta lanzada desde la banda derecha.

El Manchester cedió el balón y el campo al Bayern y esperaba bien parado en su propia mitad, por lo que los locales tuvieron que luchar casi noventa minutos contra una muralla. Las ocasiones fueron llegando en el segundo tiempo. Ya en el 46 Olic tuvo una buena posibilidad. En el 51, Van der Saar logró sacar un buen disparo de Müller y en el 56 fue Altintop el que llegó con claridad tras una jugada individual y otra vez se encontró con Van der Saar. La insistencia bávara tuvo premio en el 77' cuando una falta de Ribéry rozó la barrera descolocando a Van der Saar. Cuando todo parecía terminado, vino el gol de Olic en un fallo de la defensa del Manchester.

El Olympique de Lyon ya acaricia las semifinales de la Liga de Campeones después de lograr una clara victoria ante el Burdeos, gracias en buena parte a su delantero estrella, Lisandro López. El internacional argentino, bien secundado por su compatriota Chelito Delgado, se apuntó dos de los tres goles que hacen soñar al conjunto lionés con la mayor gesta de su historia. En los diez años consecutivos que lleva disputando la máxima competición continental nunca ha alcanzado las semifinales. El Burdeos de Laurent Blanc pareció sufrir el fuerte desgaste que le supuso jugar la final de la Copa de la Liga el pasado fin de semana y concedió así su primera derrota en el torneo. Con todo, en la reanudación Chamakh estuvo a punto de igualar pero se lució Lloris y acto seguido Wendel disparó al larguero. Un penalti dio mayor ventaja al Lyon. 

  • 1