Local

Bayless salva a los Trail Blazers y Rudy sigue lesionado

Derrotaron por 105-102 a los Suns de Phoenix.

el 18 dic 2009 / 08:02 h.

TAGS:

El base Jerryd Bayless había estado en un segundo plano desde que comenzó la temporada hasta que la pasada noche surgió con su mejor baloncesto para ser la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland derrotar por 105-102 a los Suns de Phoenix.

Bayless se convertió en el máximo encestador de los Trai Blazers al conseguir 29 puntos, su mejor marca como profesional, y además anotó tres tiros de personal en los últimos nueve segundos del tiempo reglamentario para asegurar la victoria, la segunda consecutiva.

El valor del triunfo fue mayor porque lo consiguieron a pesar de las bajas que sufren con las lesiones de varios jugadores, entre ellos la del escolta español Rudy Fernández, que fue operado de la espalda, y tras remontar una desventaja de 15 tantos que llegaron a estar abajo en el marcador en el tercer cuarto.

Junto a Bayless, el escolta Brandon Roy lo apoyó con 27 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón para darle a los Trail Blazers (16-11) la segunda victoria consecutiva después de haber perdido seis de los ocho partidos anteriores.

Los aleros LaMarcus Aldridge y Martell Webster anotaron 15 puntos cada uno y siete rebotes.

A pesar de la victoria, los Trail Blazers siguen terceros en la clasificación de la División Noroeste, por detrás de los Jazz de Utah y los Nuggets de Denver -líderes-, que tuvieron ambos jornada de descanso.

El ala-pívot Amare Stoudemire con un doble doble de 27 puntos y 11 rebotes encabezó el ataque balanceado de los Suns, pero al final no aportaron los puntos decisivos que les hubiesen podido dar la victoria.

El veterano alero Grant Hill llegó a los 20 puntos y el base canadiense Steve Nash también se apuntó a un doble-doble de 16 tantos, 13 asistencias y cinco rebotes.

Nada de esa aportación, lo mismo que los 17 puntos del pívot Channing Frye, iba a impedir la derrota, sexta consecutiva fuera de su campo, marca que no tenían desde el 28 de enero al 20 de febrero del 2004.

"No supimos asegurar el partido en los momentos decisivos, dejamos que los Trail Blazers entrasen de nuevo en la lucha y al final ellos si aprovecharon las oportunidades", destaco Nash. "Son los partidos que no te gusta perder en ninguna parte".

La derrota dejó a los Suns con marca de (17-9), la segunda mejor en la División Pacífico, y la cuarta en la Conferencia Oeste.

  • 1