Local

Bayonetta: una bruja con curvas de infarto

Hideki Kamiya se alía con los chicos de Platinum games para retorcer el estilo que le encumbró con Devil May Cry y ofrecernos una asombrosa dosis de acción, golpes imposibles y armamento en lugares insospechados

el 13 ene 2010 / 20:32 h.

TAGS:

Despertar amnésica tras un sueño de centenares de años dentro de un ataúd posado en el fondo de un gélido y oscuro lago es algo que, seguramente, no le desearías ni al más enconado de tus enemigos, o puede que sí.

Al menos te queda el consuelo de conservar un tipo estupendo, tu misterioso exotismo y exuberantes formas y ese carácter hechicero e indomable capaz de sobrellevar con elegante violencia estos nimios contratiempos. Pero claro, eso es lo que te puede pasar al ser la única bruja que que quedó viva al acabar la caza que persiguió su exterminio durante la Edad Media. Hasta entonces los seres de la oscuridad a los que ella pertenecía vivían en paz con los sabios del mundo de la luz y sin problemas aparentes con el más terrenal mundo de los hombres.

Pero algo salió mal y empezó una brutal guerra que culminó con el exterminio de la raza de las hechiceras. Sólo quedó la bella y letal Bayonetta, cuyos únicos recuerdos y las voces que oye en su cabeza le dicen cuál es su destino: Abrir los Ojos del Mundo. Parece que en Platinum Games se han tomado muy en serio su compromiso con la calidad y la originalidad de sus juegos de la mano del genial Hideki Kamiya, haciendo el que muchos ya aplauden y señalan como la continuación apócrifa del legendario Devil May Cry.

Con ello además han acometido la renovación del hack'n slash, un género al que muchos daban por difunto, y lo han hecho con la culminación de un estilo con una legión de seguidores y con una labor de diseño, de personajes y escenarios, impecable, una jugabilidad casi perfecta, humor inteligente, niveles intermedios divertidos y unos combates muy violentos y sangrientos en los que veremos el llamado ‘tiempo brujo', una nueva forma de esquivar los ataques que nos servirá para contraatacar en un espacio-tiempo ralentizado que recuerda al bullet time que vimos en Max Payne o en Matrix.

Nos encontramos ante uno de los juegos del año, como ha certificado la puntuación perfecta (en la versión de XBox 360º) que le ha dado la prestigiosa revista nipona Famitsu. Así que prepárate para una aventura épica perfectamente coreografiada y con unos aderezos que harán que tú y el mando de tu consola disfrutéis y sufráis como nunca.

  • 1