Economía

BBVA asegura a familias y empresas que dispondrán de crédito

BBVA expresó ayer su compromiso para ayudar, desde el lugar que le corresponde como entidad financiera, a salir de "este difícil momento histórico" tanto a las familias como a las empresas. Así lo manifestó Agustín Vidal-Aragón, responsable de la Dirección Territorial Sur del BBVA.

el 15 sep 2009 / 17:56 h.

BBVA expresó ayer su compromiso para ayudar, desde el lugar que le corresponde como entidad financiera, a salir de "este difícil momento histórico" tanto a las familias como a las empresas. Así lo manifestó Agustín Vidal-Aragón, responsable de la Dirección Territorial Sur del BBVA, antes de la conferencia del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, al garantizar el compromiso del banco con la sociedad, sobre todo, la andaluza. Y es que Vidal-Aragón no dudó en considerar el BBVA como "un banco andaluz", ya que se sitúa en cabeza en la región en volumen de negocio y, especialmente, en inversión crediticia. "Vamos a poner todos nuestros recursos para salir de la crisis". Para ello, estableció que la manera en que puede actuar una entidad financiera se centra en "asegurar la disponibilidad del crédito, apoyado en los principios de calidad crediticia y eficiente gestión de los recursos y estar muy cerca de todos los agentes económicos". Así pues, enumeró la refinanciación a los clientes particulares, con especial énfasis en los más jóvenes "que han accedido a la vivienda y al mercado de trabajo más tarde", respaldar "la reestructuración de actividades y proyectos empresariales" en marcha que puedan ajustarse al nuevo contexto económico, así como las nuevas iniciativas que impliquen "la diversificación de la economía regional y proyectos de mejora de la productividad y competitividad". Se trata, pues, de "tender la mano" a la sociedad en su conjunto, dijo.

Vidal-Aragón consideró que la actual etapa de reajuste de la economía se intensificará en el corto plazo, y señaló que en 2009 puede experimentar "su fase más intensa en términos de evolución de la actividad y el empleo".

  • 1