Local

Beatriz Arilla elegida nueva directora gerente del Consorcio de Turismo

Beatriz Arilla ha sido elegida nueva directora gerente del Consorcio Turismo de Sevilla tras la sesión extraordinaria que se ha celebrado esta mañana.

el 16 sep 2009 / 04:17 h.

TAGS:

Beatriz Arilla ha sido elegida nueva directora gerente del Consorcio Turismo de Sevilla tras la sesión extraordinaria que se ha celebrado esta mañana.

La delegada de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, ha explicado a los periodistas que Arilla es "una profesional del tema de turismo, estudiosa del tema que inició su trabajo en el patronato de turismo de la Diputación" y por tanto "una persona conocida en el sector y que conoce al sector".

El nombramiento de Arilla ha supuesto su incorporación "inmediata a la funciones como directora gerente" según ha asegurado Pietro-Castro, quien ha añadido, además, que implica "una continuidad en la actuación que estamos llevando a cabo porque es la línea de gobierno y de la presidencia y ninguna de las dos cosas han cambiado".

Por su parte, Arilla ha destacado que le gustaría "potenciar que el consorcio fuera un instrumento real de evaluación de las acciones que se hacen a nivel promocional y sobre todo que a partir de ahora intentemos rentabilizar todas las promociones que se hagan".

Además, ha aclarado que "va a haber una continuidad total y una colaboración con el sector muy estrecha y con todos los órganos de la ciudad a nivel de turismo".

En la sesión también se han aprobado los Estatutos del Sevilla Congress & Convention Bureau, que, según ha afirmado la delegada de Fiestas Mayores y Turismo, "se van a remitir hoy mismo para su publicación en el boletín oficial de la provincia".

De esta forma, en el momento en el que se publiquen empezarán "el proceso de selección del gerente del Convention Bureau que será un proceso breve, y espero que antes de agosto esté ya funcionando y en septiembre totalmente organizado" ha explicado Pietro-Castro.

La presidencia del Convention Bureau es "en principio la propia presidencia del consorcio y un consejo de administración con un representante de cada uno de los miembros del consorcio", así como, "aparte de la figura del regente, tiene como un comité asesor amplio compuesto por los distintos sectores dentro del ámbito de turismo y una asamblea" según ha aclarado la delegada.

  • 1