jueves, 15 noviembre 2018
05:41
, última actualización
Deportes

Beatriz Manchón apurará sus opciones de competir en Londres 2012

La sevillana gana junto a la asturiana Jana Smidakovael selectivo de Verducido y buscarán la plaza olímpica en el K-2 500 en Poznan.

el 11 may 2012 / 22:11 h.

Bea Manchón, junto a Jana Smidakova.

La palista sevillana Beatriz Manchón, junto con su compañera asturiana Jana Smidakova, tratará de apurar sus opciones de acudir a los Juegos de Londres 2012 en el Preolímpico que se celebrará en la ciudad polaca de Poznan la semana que viene, días 16 y 17.

El K-2 500 de la hispalense y Smidakova se ganó el derecho a acudir a esa última posibilidad de clasificación olímpica merced a su triunfo en el selectivo organizado ayer por la Española (RFEP) en la pista de Verducido (Pontevedra), donde pararon el crono en 1:45.074, superando en más de cinco segundos a las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo.

Bea buscará en aguas polacas el billete para los que serían sus quintos Juegos consecutivos tras competir en los de Atlanta’96, Sídney’00, Atenas’04 y Pekín’08, lo cual sería le mejor regalo posible para su trigésimo sexto cumpleaños, que será a finales de mes.

También la vallisoletana Ainara Portela se ganó su presencia en Poznan ayer al imponerse en el K-1 500 metros, precisamente por delante de la veterana Manchón, a la que aventajó en casi un segundo.

No serán los únicos palistas españoles que se jueguen su participación olímpica, pues en 1.000 metros el castellano-manchego Paco Cubelos peleará en K-1; el asturiano Javier Hernanz y el castellano-leonés Diego Cosgaya, en K-2, y el asturiano David Fernández Marqués y el gallego José Luis Bouza, en C-2. El catalán Saúl Craviotto lo intentará en 200 metros en el K-1, y junto al gallego Carlos Pérez Rial en el K-2.

  • 1