miércoles, 24 abril 2019
17:40
, última actualización
Local

Becas de empresa para 52 personas

El Ayuntamiento destina casi 120.000 euros a los programas de prácticas profesionales.

el 18 ene 2010 / 20:44 h.

TAGS:

Alcalá de Guadaíra destina casi 120.000 euros a los programas de prácticas profesionales. Así lo aseguró ayer el concejal de Formación, José Manuel Campos, quien además definió que las prácticas persiguen el doble reto de "proporcionar a los alcalareños un contacto directo con el mercado laboral y ofrecer a las empresas un mecanismo de selección de profesionales basado en la observación de los aspirantes".

Los programas Inserta-T y Leonardo da Vinci Itineris, beneficiarán a 52 personas que realizarán una aplicación práctica del conocimiento adquirido en sus años de formación específica.

El programa europeo Leonardo Da Vinci, que cumple su tercera edición, está diseñado para mejorar la formación profesional ocupacional de jóvenes, a través de prácticas en empresas u organismos europeos. De él se podrán beneficiar 15 jóvenes de edades comprendidas entre 18 y  35 años, con título universitario o formación profesional.Los países donde realizarán las prácticas serán Reino Unido, Italia y Portugal y la duración será de 12 semanas, divididas en dos fases.

El plazo de inscripción arrancó ayer y estará abierto hasta el 18 de febrero. Para los interesados, el 26 de enero se desarrolla una sesión informativa en el Complejo San Francisco de Paula.

Por su parte, el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, Inserta-T, que este año cumple su cuarta edición, beneficiará a 37 parados del programa Andalucía Orienta que pertenezcan a colectivos de mujeres, menores de 30 años o parados de larga duración, que deberán además tener título universitario o de formación profesional.

La duración será de un máximo de tres meses, con una jornada laboral de cinco horas diarias y cuatro días a la semana, dejando un día para formación complementaria y tutorías. Todos los participantes percibirán una beca mensual del 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

  • 1