Local

Becerril dice ahora que rescatar el edificio de Moneo es 'tirar el dinero'

Soledad Becerril considera "un desatino" que el Gobierno socialista haya rescatado el proyecto de Moneo para el Prado que estos le tumbaron cuando estaban en la oposición hace ocho años.

el 14 sep 2009 / 22:54 h.

TAGS:

Soledad Becerril considera "un desatino" que el Gobierno socialista haya rescatado el proyecto de Moneo para el Prado que estos le tumbaron cuando estaban en la oposición hace ocho años. Ayer usó la misma crítica que tuvo que escuchar en su etapa de alcaldesa y acusó a su sucesor de "tirar el dinero".

En democracia, la rotación en el poder de gobiernos de distinto signo obliga a veces a los políticos a contradecirse a sí mismos. A veces no les queda más remedio que hacerlo porque, al pasar del Gobierno a la oposición, uno deja de atacar y empieza a defenderse y tiene que usar las mismas cartas que su adversario ha dejado en la mesa. Así es como Soledad Becerril, que impulsó la construcción del edificio de Moneo en el Prado al final de su mandato como alcaldesa de Sevilla (1998), calificó ayer el proyecto (en manos socialistas) de "desatino" y acusó al actual regidor, Alfredo Sánchez Monteseirín, de "tirar el dinero de los sevillanos", usando las mismas palabras que en su día los socialistas le achacaron a ella.

El regreso de Soledad Becerril a la política activa de precampaña ha empezado por curar viejas heridas. "El proyecto de Moneo estaba pagado, la infraestructura aprobada por el Ayuntamiento y ya se había iniciado, incluso se había contratado a Dragados como empresa adjudicataria", dijo la ex alcaldesa del PP para defender el viejo proyecto.

El PSOE ha cogido el relevo del proyecto de Moneo, modificando algunos puntos, y lo usará para reflotar la maltrecha economía de Tussam. Pero haciendo ver que este nuevo proyecto no tiene nada que ver con su predecesor. Al menos en ese punto están de acuerdo PSOE y PP. En su día, los socialistas tacharon el plan de Becerril de "ególatra" y criticaron el elevado gasto para la ciudad (36 millones de euros). La ex alcaldesa apuntó ayer que "lo que van a hacer ahora es una operación urbanística para sacar dinero para Tussam, que está en una situación muy mala".

El portavoz del Gobierno municipal, Emilio Carrillo, no tardó ayer en salir a escena para responder a Becerril: "A la Marquesa de Salvatierra el tiempo la ha debido confundir", dijo, "el suyo era un proyecto manirroto con un gasto de miles de millones, endogámico para oficinas del Ayuntamiento, altanero y distante".

  • 1