Local

Bécquer cambia hoy de sentido desde la calle Peral a Vib Arragel

Se pretende evitar el enorme rodeo que tienen que dar los residentes para llegar a Torneo.

el 18 mar 2011 / 12:56 h.

TAGS:

Cambiará el sentido desde la calle Peral a Vib Arragel para salir a la Alameda.

La Delegación de Movilidad procederá desde las 8.00 horas de hoy sábado a cambiar el sentido de la calle Bécquer en el tramo comprendido entre las calles Peral y Vib Arragel, quedando dicho tramo en dirección a esta última. La calle Vib Arragel, en su tramo desde Bécquer a la calle Calatrava, cambia de sentido en dirección a esta última.

Con esta modificación, los vehículos que vengan de Feria, Antonio Susillo y Peral podrán acceder a Calatrava para incorporarse a Torneo por la calle Lumbreras, explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El edil de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), manifestó que esta modificación responde al interés del Gobierno local en satisfacer la demanda planteada por los vecinos, mientras que el concejal delegado del distrito Casco Antiguo, José Manuel García, recordó que la actuación había sido solicitada por los residentes y acordada por la Junta Municipal del Distrito, "por lo que apoyamos esta medida en tanto que no sólo contribuye a mejorar la movilidad de la zona Norte del distrito, sino que además parte del consenso de la ciudadanía y de sus representantes políticos".

La propuesta recuerda que hasta la implantación del sentido único de Resolana dentro de la actuación conjunta en la Ronda Histórica -el transporte público, los taxis y las bicicletas sí que siguen con un itinerario bidireccional-, los residentes de la zona Noroeste del Casco Antiguo que quería ir hacia Torneo no tenían ninguna dificultad por las calles Feria y San Luis, ya que al desembocar en Resolana giraban a la izquierda incorporándose al tráfico metropolitano que discurría en doble dirección.

No obstante, desde que se restringió a los coches el giro a la izquierda, el anterior recorrido de 300 metros se había alargado de una forma "incómoda" para estos residentes, por lo que el distrito propuso esta solución.

Hace más de un año que el Ayuntamiento informó del cambio de sentido de la calle Bécquer, que desemboca en el arco de la Basílica de la Macarena. En aquel momento aclaró, no obstante, que la actuación se desarrollaría de "forma experimental", durante un plazo de tres meses en los que poder comprobar los resultados de este cambio.


  • 1