Local

Bécquer revive en el Parque de María Luisa

Una obra de teatro y una lectura poética recordarán el domingo el 178 aniversario del nacimiento del inmortal escritor

el 13 feb 2014 / 21:12 h.

TAGS:

El parque de María Luisa acogerá este próximo domingo 16 una representación teatral para conmemorar el 178 aniversario del nacimiento del poeta, escritor y novelista Gustavo Adolfo Bécquer, que nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur y la organización del Zoco que cada tercer domingo del mes se celebra en el parque María Luisa, han programado la representación de una comedia basándose en la figura de Bécquer «que un grupo de actores ha adaptado para la ocasión y que hará las delicias de niños y mayores y donde podrán disfrutar de las rimas y versos que escribió este poeta sevillano en un marco inigualable», señaló ayer el delegado del Distrito Sur, José Luis García. La representación tendrá dos pases, a las 12.30 horas y a las 13.30 horas en la avenida Don Pelayo, exactamente detrás de la Plaza de América.

Por otra parte, en la tarde del lunes 17, la asociación Amigos Jardines de la Oliva, en colaboración con el Distrito Sur, tiene previsto celebrar un encuentro en la Glorieta de Bécquer para realizar un acto de lectura y recital de poemas del escritor. Todas estas actividades vienen a conmemorar el nacimiento del poeta sevillano, cuyo aniversario se cumple el próximo lunes 17 de febrero y «aún 178 años después su legado literario sigue muy vivo y es una obligación de todos el seguir dándolo a conocer hoy a los niños que serán los mayores del mañana», destacó García.

No serán estas, sin embargo, las únicas actividades que acoja el histórico parque estos días. Hace sólo una semana, García daba a conocer el encuentro de dibujo urbanoSketchers Crawl, sobre el Parque de María Luisa. Se trata de una reunión de Urban Sketchers, un colectivo de artistas de todo el mundo que dibujan las ciudades donde viven y lo sitios a los que viajan. Con motivo del centenario del Parque de María Luisa este grupo de creadores ha retratado los espacios más significativos de ese pulmón verde de la ciudad

Los dibujos de estos pintores se recogerán posteriormente en un libro que se editará con la colaboración del Distrito Sur y serán expuestos durante los meses de mayo y junio en la Fundación Valentín de Madariaga. En este encuentro en el que se han plasmado muchos rincones del Parque de María Luisa han participado más de 150 artistas de todo el mundo

José María Lerdo de Tejada, componente de este grupo de artistas, que estuvo presente en la presentación de esta nueva iniciativa, reveló que «somos un colectivo que disfrutamos dibujando y si además tenemos la posibilidad de exponerlo pues la recompensa es mayor».

De esta forma, estos dibujantes han querido hacer un homenaje al siglo de historia del Parque de María Luisa. Los sevillanos podrán disfrutar en directo de un nuevo encuentro de estos Urban Sketchers el 15 de marzo en el Parque de María Luisa o ya de sus láminas finalizadas a partir del mes de mayo en la vecina Fundación Valentín de Madariaga. Este nutrido grupo de artistas ha tenido ocasión de retratar algunas de las zonas verdes urbanas más famosas del mundo, como es el caso de Central Park de Nueva York o el Jardín Inglés de la ciudad alemana de Múnich, entre otros célebres parques.

  • 1