Jóvenes al día

BeerInLove, mucho más que pasión por la cerveza

Gestionan pedidos de más de 200 tipos de ‘birras’ a través de una red social dedicada a esta revolucionaria bebida.

el 08 nov 2014 / 08:00 h.

Imagen 1012014 reportaje de  (5797371) copiawebPoder hacer de una afición un modo de ganarte la vida no es nada fácil, pero estos cuatro amigos lo han conseguido. http://www.beerinlove.com es una red social en la que cualquier aficionado a la cerveza puede registrarse para estar al tanto de cualquier novedad relativa al mundo de las rubias. Además, estos emprendedores han aprovechado la difusión de su red social para poner en pie una idea de negocio que consiste en la televenta de cervezas de importación que hacen llegar a casa de cualquier cliente a través de su página web, www.beerinloveshop.com. Su amistad viene de atrás, durante su paso por el instituto. Los años pasaron, su formación fue diferente –desde Relaciones Laborales a Periodismo, pasando por la Música– pero les unían las ganas por hacer de una de sus mayores pasiones una forma de ganarse la vida de forma profesional, ya que para ellos la cultura de la cerveza «va mucho más allá de la simple ingesta». Fue durante un viaje de Alejandro a Francia cuando se le ocurre la idea de crear una red social en la que poder valorar la calidad de los diferentes tipos de cerveza. Bastó proponer la idea a sus amigos para que empezaran a desarrollar el proyecto. «La idea principal fue crear una red social para conocer los diferentes tipos de cerveza que existen en el mundo», comentan. En esta red el usuario puede ver qué cervezas votan sus amigos o cualquier otra persona, sugerencias, comentarios, curiosidades, además de información general sobre el mundo de la cerveza y recomendaciones con un ranking de las mejores birras. Cuando la red social empezó a dar resultados y sus integrantes comenzaron a darle vida, surgió la idea de poner en funcionamiento un negocio de tienda online de cerveza que ellos mismos envían a casa del cliente. Esta tienda es un complemento a la red social: «Existen otras tiendas en las que encontrar cervezas de importación, pero ninguna de ellas se apoya en una red social en la que poder consultar previamente información de ese tipo de cerveza en concreto, y eso nos hace diferentes al resto». Los clientes sólo tienen que ponerse en contacto con ellos mediante su web o cualquier otra red social como Facebook o Twitter, además del teléfono. Los compradores remiten el pedido y al día siguiente suelen tener las cervezas en casa a través de la entrega por servicio de mensajería. Su red social es su propio estudio de mercado, sólo traen las cervezas que las personas de la comunidad votan o clasifican con mejores críticas, garantizando el éxito en cada uno de las entregas. En la red social aparecen más de 1.200 tipos diferentes de cervezas, en la actualidad trabajan en tienda con 200 de ellas y tienen previsto ampliar el catálogo en los próximos meses. De momento los pedidos sólo se envían por toda la geografía española y están empezando a asumir clientes también en Portugal. En cuanto al perfil de éstos, comentan que es muy variado, desde jóvenes a personas más mayores, todas con la característica común de ser amantes de la cerveza y que se mueven por las redes sociales. «Sobre todo queremos centrar las ventas en Andalucía, ya que nos hemos dado cuenta de que en otras zonas de España existe una cultura cervecera que aquí no existe y nos gustaría ayudar a la gente a que cambien eso y amplíen su espectro de cervezas más allá de marcas como Cruzcampo o San Miguel», comentan. La responsabilidad con el envío es el mayor de sus compromisos: «Nos gusta comprobar que el pedido ha llegado bien y que el cliente ha quedado satisfecho». En caso de incidente con el envío, Beerinlove se hace responsable de reparar el daño y facilitarles de nuevo el género. Su caso es un ejemplo claro de emprendimiento ante la crisis: «Todos aspirábamos a trabajar en algo relacionado con nuestra formación, pero la situación no es la mejor y por ello decidimos crearlo». El futuro pinta gris para la cantera de jóvenes españoles, pero ellos tienen claro que con una cerveza en la mano la vida se puede ver de otra manera, al menos con un poco más de positividad y «buen rollo».

  • 1