Economía

Befesa une su aluminio al de Alcasa

Befesa, compañía de servicios medioambientales de la multinacional sevillana Abengoa, anunció que ha acordado la fusión de su filial de aluminio, MRH Residuos Metálicos, con su competidora Alcasa

el 14 sep 2009 / 19:49 h.

Befesa, compañía de servicios medioambientales de la multinacional sevillana Abengoa, anunció que ha acordado la fusión de su filial de aluminio, MRH Residuos Metálicos, con su competidora Alcasa, en una operación que dará lugar a una nueva firma con una facturación unos 350 millones de euros anuales.

La compañía resultante estará participada en un 60% por Befesa y el 37% por los propietarios de Alcasa, fondos de inversión gestionados por la firma Qualitas. Mientras, el 3% restante quedará en manos de directivos.

El negocio de aluminio de Befesa registró en 2006 unas ventas 228,4 millones de euros y tiene una capacidad de producción de 95.000 toneladas en sus plantas de España y el Reino Unido.

Por su parte, Alcasa (Aluminio Catalán) facturó 117 millones de euros en 2006 y tiene capacidad para tratar 55.000 toneladas de aleaciones de aluminio. Con sede en Barcelona, sus principales clientes son la industria de automoción y las constructoras.

La operación ayer anunciada está condicionada exclusivamente a la previa autorización por parte de las autoridades españolas de Competencia. Fuentes de la compañía sevillana explicaron que, con esta fusión, se incide en la política de crecimiento de Befesa y se consolida su liderazgo europeo en el reciclaje de aluminio.

  • 1