Deportes

Begiristain quiere a Beñat e Isco para el Manchester City

El vasco y el malagueño pueden ser los primeros fichajes del nuevo director deportivo citizen: sus cláusulas, de 20 y 21 millones de euros.

el 02 nov 2012 / 08:26 h.

-->


Txiki Begiristain. nuevo director deportivo del Manchester City, se ha fijado en el bético Beñat Etxeberria como uno de los primeros refuerzos para el equipo citizen, que también pretende hacerse con los servicios de José Ramón Alexanco para que coordine los escalafones inferiores del club, según adelanta el Daily Mail y corrobora El Mundo Deportivo , que también señala al malaguista Isco como otro de los primeros objetivos del nuevo director deportivo.

La cláusula de rescisión de Beñat es de 20 millones de euros, mientras que la de Iasco es de 21 millones, cifras más que apetecibles para el potencial económico del City,que pagó 45 millones de euros por el Kun Agüero hace un par de veranos, 33 por David Silva, 31,5 por Dzeko, 30 por Touré Yayá o 28 por Mario Balotelli.

El nombre de Pep Guardiola también salió a colación en cuanto se supo que Begiristian iba a ser el nuevo director deportivo del City, pero el Mail recuerda que Roberto Mancini firmó el pasado verano un contrato por cinco temporadas y será muy difícil moverlo del banquillo.

Beñat sigue sin renovar su contrato con el Betis, que expira en 2014, y según reconoció el propio José Antonio Bosch, existe la posibilidad de que sea traspasado en el mercado invernal.

  • 1