Local

Belén Esteban exprime la TV con un nuevo espacio

La inefable estrella protagoniza desde mañana ‘Los ojos de Belén’, un nuevo espacio dentro del programa ‘Sálvame deluxe’ de Telecinco.

el 09 may 2012 / 21:03 h.

TAGS:

-->-->-->

Belén Esteban ya tiene fecha para el estreno de su primer programa en solitario, Los ojos de Belén, en Telecinco. El estreno está previsto para mañana, en horario de máxima audiencia, y en forma de nuevo bloque semanal dentro del magacín Sálvame deluxe.

De esta manera, Mediaset lleva a cabo la misma estrategia que con La caja deluxe, que emitió como parte de los contenidos del magacín de corazón que conduce Jorge Javier Vázquez.

Aunque no se han filtrado más detalles sobre esta primera entrega, lo más probable es que Telecinco recupere y aproveche los reportajes ya grabados por Esteban, como el realizado en la sala Bagdad o en el barrio del Sacromonte de Granada. Al menos, éste es el análisis que hace la web especializada Vertele.

Telecinco intentará darle un nuevo empujón a la popularidad de Belén Esteban, que de momento desciende. La prueba más evidente llegó hace dos semanas, con el pinchazo del último espacio en el que participaba la showoman frente al estreno de Avanti de Antena 3.

La edición del Deluxe del 27 de abril, en la que se avivó el conflicto entre la colaboradora de Sálvame y María José Campanario, se quedó en un 14,7% de audiencia y 1,87 millones de espectadores, mientras que el nuevo concurso presentado por Carlos Sobera se hizo con la noche con el 14,6% de share pero 2,59 millones de televidentes. Muchos más.

Fue el pasado mes de febrero cuando aparecieron las primeras imágenes del nuevo docushow de Belén Esteban, producido por La Fábrica de la Tele. Se emitieron en Sálvame deluxe, durante la entrevista realizada al concursante de Gran hermano 12+1 Aristidín.

La relación entre el participante del reality y el programa venía explicada en el fragmento visto: Aris fue una de las personas a las que entrevistó la "princesa del pueblo" durante la grabación de su reportaje en la Sala Bagdad.

Esteban grabó hace meses varios programas en los que entrevistaba a personas anónimas pero relevantes en sus campos profesionales. De esta forma, pasó una jornada con los gitanos del Sacromonte y visitó Asturias, donde estuvo fabricando queso de cabrales. Sin embargo, esos primeros pilotos no causaron buena impresión en Telecinco, aunque no descartó el proyecto. De ahí que ahora lo recupere.

  • 1