Deportes

Belenguer: "El Betis no puede perder todo lo que ha recuperado"

El central elogia el comportamiento de los futbolistas que ya estaban en el Betis la temporada pasada.

el 18 may 2011 / 21:05 h.

Hay comparecencias públicas de futbolistas que se salen de la norma y que vale la pena oír desde la primera a la última palabra. La que ofreció ayer David Belenguer en la ciudad deportiva es una de ellas. El central verdiblanco repasó los grandes asuntos del presente verdiblanco y en todos fue claro e interesante. Para empezar, al referirse a lo que debe percibir la plantilla por el ascenso y que corre peligro de ser recortado por la ley concursal.

"No son primas ni incentivos, son cláusulas que tenemos. Los contratos desde hace un tiempo han dejado de ser fijos y ahora son variables. El fútbol no está tan boyante y sacrificas una cantidad a cambio de conseguir una serie de objetivos. Soy muy partidario de esta fórmula", dijo Belenguer, que añadió que de momento los profesionales no se obsesionan con el asunto. "Sí es cierto que desde que llegué aquí nunca me han debido nada y siempre he estado al día. Y nos han garantizado que así va a ser", añadió.

Aprovechando la coyuntura, el zaguero elogió el comportamiento de la plantilla. "Cuando llegué me hablaron de cosas que había que conseguir, primero el ascenso y luego recuperar los valores de un vestuario que venía de una dinámica no muy positiva. El grupo ha sabido manejar todas las circunstancias que ha tenido por delante y ha salido victorioso.

El club haría muy mal en perder todo esto que se ha recuperado. El entrenador está muy concienciado en no perder ese ADN que ha tomado el club en esta temporada, porque el comportamiento del vestuario ha sido ejemplar en ese sentido", indicó Belenguer, que concretó su alabanza en quienes ya formaban parte del plantel el año pasado: "Quiero romper una lanza a favor de ellos porque me han sorprendido. Tenían problemas económicos, reuniones con sus abogados... pero después venían a entrenar y competían. Todos hablan de los nuevos, pero es difícil rendir aguantando todo lo que han tenido que aguantar ellos. Su situación es más difícil que la nuestra", reconoció.

Por ahí discurrió precisamente el discurso que Mel dedicó ayer a sus futbolistas tras el ascenso: "Ha sido de agradecimiento y reconocimiento y de lo orgulloso que se siente de lo que todos hemos conseguido. Porque sólo nosotros sabemos la saliva que hemos tenido que tragar a pesar de que tus ganas a veces te decían otra cosa. Es muy fácil venir aquí a entrenar con todo arreglado", reiteró Belenguer.

MEL ES INDISCUTIBLE. Esa parte de la rueda de prensa lo condujo al último gran tema: Pepe Mel. Y como era de esperar, el defensa apostó por la renovación del entrenador. "Los grandes triunfos y objetivos se consiguen cuando hay una trayectoria a medio plazo. Todos coincidimos en que la labor de Pepe Mel ha sido fundamental, dirigiendo el grupo y contagiando al club con su actitud. No es fácil trabajar en este club bajo esta presión y en esta ciudad, pero él ha demostrado que está sobradamente capacitado", sentenció.

  • 1