Local

Bellavista espera con ansia la llegada del Metro

Bellavista está feliz con la idea de que el Metro pueda llegar hasta sus puertas.

el 16 sep 2009 / 06:58 h.

TAGS:

Bellavista está feliz con la idea de que el Metro pueda llegar hasta sus puertas. Tras años quejándose de su aislamiento del resto de la ciudad, el líder vecinal Dámaso Lombardo calificó ayer de "maravillosa" la intención del alcalde de priorizar la ampliación de la línea 3 hasta su barrio.

"Estábamos con las carnes abiertas pensando que ya se habían olvidado de nosotros, y ahora esta noticia nos parece estupenda", se congratuló ayer Lombardo, que recordó que en septiembre del año pasado, en la Velá del barrio, el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín ya había dicho que el Metro llegaría a Bellavista, "aunque no había dicho cuándo".

"Sería un proyecto muy importante para unir toda la zona sur de Sevilla", en la que viven más de 12.000 personas, indicó el presidente de la asociación de vecinos Bellavista. "Con esto y el tren de Cercanías, el barrio estará por fin bien conectado", señaló.

Monteseirín trasladó a la consejera de Obras Públicas, con la que se reunión el mes pasado, que la prioridad de ampliación del Metro tenía que ser por zonas muy pobladas como Pino Montano, Macarena, Polígono Sur y Los Bermejales. Pero además de estos barrios, que sí están incluidas en la red de Metro prevista, añadió Bellavista dentro del paquete de urgencia que debería estar en obras en 2011, a pesar de que no está en el proyecto.

Lombardo recordó que existe un primer estudio sobre las paradas que deberían ir en el barrio -dos en Cortijo del Cuarto y una en el hospital de Valme-, una distribución con la que los vecinos están de acuerdo. "Lo importante es que se haga", insistió el presidente de la asociación vecinal.

Bellavista ya peleó a brazo partido para conseguir que el servicio de autobuses que le prestaba la empresa Los Amarillos fuese asumido por Tussam, porque no estaban contentos con la calidad del servicio. Tras múltiples manifestaciones, consiguieron que la empresa municipal crease la línea 37, la única que llega al barrio.

  • 1