Local

Bellavista pone son a su vida

Bellavista se pone los zapatos y salta a la pista de baile. La Asociación de Baile El Son presenta un nuevo método para desarrollar el baile desde un ámbito festivo a una fórmula cultural alternativa. No hay nada mejor que marcarse unos pasitos entre amigos, vecinos y risas.

el 15 sep 2009 / 10:25 h.

TAGS:

Bellavista se pone los zapatos y salta a la pista de baile. La Asociación de Baile El Son presenta un nuevo método para desarrollar el baile desde un ámbito festivo a una fórmula cultural alternativa. No hay nada mejor que marcarse unos pasitos entre amigos, vecinos y risas.

La Asociación Amigos del Baile y Danzas del Mundo El Son es una corporación cultural y recreativa ubicada en Bellavista. Su objetivo principal es dar a conocer, practicar y difundir los diferentes tipos de bailes. Además de transmitir el gusto por la danza gracias a la profesionalidad y creatividad de su enseñanza.

Todo comenzó el verano de 2000, al finalizar unos talleres de bailes de salón del Ayuntamiento de Sevilla. Los alumnos, a la vuelta de una actuación benéfica en un pueblo de Huelva, decidieron nombrar a sus representantes y crear así su sueño.

El 12 de junio de 2000 fue el día de la fundación de esta asociación. Hasta seis meses después no celebraron su primera Asamblea General, en la que Juan Antonio Soto fue elegido como presidente y Emilio Herrera como vicepresidente. Ya en marzo del 2001, se inaugura la sede oficial situada en la calle Alonso Mingo tras varios meses sin una ubicación fija para la asociación. Aunque la duración de esta sede fue efímera, y volvieron a tener que reunirse en varias casas de socios o alquilar el Salón Baldomero.

Por fin tras varios años sin un lugar propio para la asociación, el 7 de junio de 2003, los componentes de esta asociación inauguraron su sede actual, situada en la salida de Bellavista en la Carretera de Villanueva del Pítamo.

Esta sede cuenta con un amplio local de 300m2, un salón de baile con espejos a lo largo de una de las paredes, un pequeño bar, aire acondicionado y calefacción, equipos de luz y sonido profesionales, una pantalla gigante de televisión para ver sesiones de bailes y una sala de fumadores.

Con la ayuda de un equipo profesional de profesores de danza, los socios de esta asociación disfrutan de clases de bailes de salón, impartidas por Pepe Puerto, Maribel Ordóñez y Paco Fernández, entre otros, y de rumbas y sevillanas, por Manuel Salgado. Además de cursos monográficos de diferentes bailes y danzas del mundo, viajes para asistir a encuentros de baile - como la visita al programa de televisión 'Mira quien baila'-, culturales y recreativos y realizar exhibiciones de sus alumnos para colaborar con otras entidades y así fomentar el baile.

El Son es una asociación donde, a parte de aprender los diferentes tipos de bailes y danzas mundiales, disfrutan de la compañía que se brindan entre los socios y así formar una gran familia.

  • 1