Local

Bellavista recoge alimentos para "vecinos de toda la vida" en la indigencia

La campaña promovida por el Ateneo de Bellavista dispone de cinco puntos para recepcionar los alimentos. El plazo de entrega expira el 12 de diciembre.

el 25 nov 2009 / 21:41 h.

Leche, patatas, aceite, alubías,... No es la cesta de Navidad ni la lista de compra, sino los alimentos que recoge el barrio de Bellavista para ayudar a sus vecinos en apuros económicos por la crisis. 

El barrio ha puesto en práctica el dicho de la caridad empieza por el vecino. Conscientes de los problemas por los que están pasando familias que se han quedado en paro y sin ingresos, el Ateneo de Bellavista (que agrupa a todas las asociaciones del barrio) ha puesto en marcha esta iniciativa bajo el lema Campaña de Recogida de Alimentos: Ayuda a tu vecino

"Este es un barrio obrero, muy luchador, reivindicativo, pero también muy solidario", explica el presidente del Ateneo de Bellavista, Manuel Reguera. La crisis del ladrillo ha sacudido "a muchas familias de toda la vida", que ante este revés tienen que echar mano de la ayuda altruista del barrio.

En colaboración con la hermandad del Dulce Nombre, que gestionará el reparto de alimentos en función de los casos que tiene detectados, el Ateneo de Bellavista ha habilitado cinco puntos de recogida: el Centro Cultural de Bellavista (plaza del Retiro), bar Casildo (C/ Guadalajara), la Peña Bética Cultural (c/ Guadalajara), Peña Sevillista Paco Gallardo (avenida de Bellavista) y el Centro del Pensionista y Tercera Edad de Bellavista (c/ Guadalajara). 

El presidente de la asociación de vecinos La Unidad, Dámaso Lombardo, ha explicado que  en los últimos meses, "las cosas en el barrio han empeorado y un gran número de vecinos rebusca comida e incluso ropa en la basura de mercados de abastos y centros comerciales y pide alimentos a otros vecinos". Una situación que roza la indigencia y que ha llevado a este conjunto vecinal a tomar medidas para "echar un cable" a los que más lo necesiten.

Hace unas semanas, los primeros pasos dados desde el Ateneo de esta barriada han sido de carácter informativo, difundiendo carteles y folletos en los locales sociales de la zona. Así, el próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la primera recogida en la que un vehículo recorrerá el barrio recolectando alimentos no perecederos que posteriormente se entregarán en 4 ó 5 sedes que se habilitarán para ello, para que aquellas personas que lo necesiten puedan recogerlos. Además, según Lombardo, la campaña continuará hasta el día 22 y si "la solidaridad lo permite" el Ateneo de Bellavista se pondrá en contacto con el Banco de Alimentos de Sevilla para hacer entrega de los excedentes y "solidarizarnos también con el resto de sevillanos que, como nuestros vecinos, están viéndose afectados por este problema".

  • 1