Local

Bellavista recoge firmas para hacer realidad su nuevo centro de salud

Primero fue la transformación de la N-IV en bulevar, luego la mejora de las líneas de transportes y ahora el nuevo centro de salud que acordó construir el Ayuntamiento y que en marzo anunció la Junta. Hartos de plazos y promesas, los vecinos de Bellavista recogen firmas.

el 15 sep 2009 / 17:02 h.

TAGS:

Primero fue la transformación de la N-IV en bulevar, luego la mejora de las líneas de transportes y ahora el nuevo centro de salud que acordó construir el Ayuntamiento y que en marzo anunció la Junta. Hartos de plazos y promesas, los vecinos de Bellavista recogen firmas para exigir a Salud su aportación al proyecto. Llevan más de 600 rúbricas.

La presión vecinal ha sido desde hace años su mejor baza para alcanzar logros y mejoras para el barrio. Conscientes de ello y con los precedentes del bulevar y la retirada de los Amarillos, los residentes de Bellavista han vuelvo a unirse por una misma causa: exigir a la Junta que cumpla su palabra y construya "de una vez" el nuevo centro de salud que demanda la barriada.

Esta semana han comenzado a recoger firmas entre los vecinos y usuarios del centro de salud de Bellavista. Las rúbricas van dirigidas a la consejera de Salud, María Jesús Montero, a la que le solicitan "el cumplimiento de su palabra dada en marzo por la que se comprometía a construir un nuevo centro de salud para la barriada", según explica el portavoz de la asociación vecinal Unidad de Bellavista, Dámaso Lombardo.

En los cuatro primeros días han recogido más de 600 firmas entre todos los folletos repartidos por bares, comercios y la oficina del distrito. "Nuestra intención es llegar a varios miles de rúbricas, para entonces, hacérselas llegar a la consejera de Salud", asegura Dámaso, quien recuerda que ya existe un acuerdo municipal (PSOE-IU) para hacer realidad este complejo sanitario en Bellavista.

El portavoz vecinal apunta que "todo está listo hasta la parcela" y señala que "lo único que falta es que la Junta concrete su aportación al proyecto, en forma de dotación médica.

Y es que Bellavista es un barrio de unos 20.000 habitantes, en constante crecimiento. Ello ha provocado que infraestructuras como la sanitaria estén "obsoletas". Así, los vecinos piden soluciones "de inmediato" para el actual consultorio, en la avenida de Jerez. Aseguran que desde el 14 de junio se ha recortado el horario de Urgencias (con dos horas menos), así como el personal sanitario que lo atiende. "No se pueden tomar estos cambios sin contar con la opinión de los vecinos y usuarios".

Frente a estas críticas, la Delegación Provincial de Salud aclara que el número de médicos es el mismo y que no se ha acortado el tiempo de Urgencias, sino que "hay dos horas que son atendidas por médicos de cabecera que pasan consulta hasta las 19.00 horas".

  • 1