Local

Bellavista sacará al final su propia Cabalgata

Vecinos y comerciantes logran reunir carriolas y caballistas para el cortejo, al que el Ayuntamiento de El Coronil prestará las carrozas de la Estrella y los Reyes y el PSOE pagará los caramelos.

el 21 dic 2011 / 22:27 h.

El barrio de Bellavista tendrá finalmente su cabalgata de Reyes. Entre vecinos, comerciantes y asociaciones quieren "demostrar al distrito" que no solo no lo necesitan para mantener una cabalgata con más de 40 años de historia sino que hasta Bellavista llegará este año, además de Melchor, Gaspar y Baltasar, el mismísimo Papa Noel, mañana a bordo de un autobús turístico.

 

El barrio acudió ayer por la tarde a cortar la carretera en protesta porque el Ayuntamiento decidió este año dejarles sin cabalgata, en una ola de recortes navideños en la que otra decena de cortejos de barrio se han visto dagnificadas (frente a las 28 que recorrieron la ciudad el pasado 6 de enero, este año habrá 18). Pero la protesta se tornó en una alegría que ya desde por la mañana se barruntaba en el vecindario, cuando se confirmó que, con la solidaridad del Ayuntamiento de El Coronil y la colaboración de la Agrupación socialista del barrio, los Reyes volverán, un año más, a Bellavista.

Según explicó el presidente de la asociación de vecinos
La Unidad, Dámaso Lombardo, entre los vecinos han logrado reunir tres carriolas con capacidad para 30 niños, mientras que este año, la Estrella no vendrá de Belén ni los Magos de Oriente, sino de mucho más cerca. Las mismas carrozas que recorrerán la tarde del 5 de enero las calles de la localidad sevillana de El Coronil, viajarán por la noche a Bellavista para salir a partir de las once de la mañana del día 6 por el barrio, probablemente de la zona del Cortijo o del campo de fútbol. El recorrido aún está por organizar. Tirarán de ellas coches todoterrenos cedidos por algunos vecinos "porque alquilar los tractores es muy caro".

El cortejo contará también con 50 caballistas, vecinos del barrio o amigos y conocidos de éstos, y la Banda de Música de Bellavista lo acompañará en su recorrido. El PSOE donará los caramelos y peluches que sus Majestades arrojen a los pequeños y costeará una segunda banda de música con la que los vecinos esperan contar.

Los comerciantes y vecinos correrán con los gastos del seguro de responsabilidad civil que deben contratar debido a la presencia de menores en el cortejo, además del alquilar de una de las carriolas y los trabajos de herraje de varios caballos.

La Cabalgata ya está en marcha y el Cartero Real recogerá hoy mismo las cartas de los niños del barrio para dárselas a sus Majestades. Y como Bellavista no cierra la puerta a nadie, el viernes por la tarde recibirán a Papa Noel.

  • 1