miércoles, 12 diciembre 2018
07:43
, última actualización
Local

Bellavista, San Pablo y Centro sufren el recorte de cabalgatas

El Gobierno reduce un 35% los cortejos y rebaja a la mitad el gasto en los barrios el 6 de enero

el 18 dic 2011 / 20:34 h.

TAGS:

La cabalgata de Triana, que aparece en esta imagen, se mantiene aunque ve reducido su prespuesto a más de la mitad.

Casco Antiguo, Bellavista-La Palmera y San Pablo-Santa Justa son los tres barrios más afectados por la disminución de las cabalgatas de reyes en los distritos de la capital aplicada por el Gobierno local como medida de ahorro para esta Navidad.


El próximo 6 de enero la presencia de los Reyes Magos en losdistintos barrios de la ciudad se verá bastante reducida con respecto a este 2011. El Ayuntamiento ha cogido la tijera de los recortes y ha decidido suprimir un 35% de estas cabalgatas: de las 28 que salieron en enero, este año sólo sobrevivirán 18.


Este recorte en el número de cabalgatas es fruto de la drástica reducción aplicada por el Ayuntamiento en el presupuesto que se destinaba hasta ahora a tal fin. De este modo, el nuevo y reducido mapa de cabalgatas supondrá supondrá un ahorro del 55% respecto a 2011: los 341.032 euros que se destinaron a esta partida el año pasado quedan reducidos a una previsión de gasto de 153.534 euros, lo que supone un recorte de 187.498 euros.


La sensible disminución en el número de cabalgatas no afecta por igual a todos los distritos. Los hay que mantienen todas sus comitivas reales intactas, los hay que pierden algún que otro cortejo y también los hay que, de una tacada, pasarán a perder de vista a Melchor, Gaspar y Baltasar en sus barrios.


La lista de distritos damnificados por la tijera de los recortes la encabezan Casco Antiguo y Bellavista-La Palmera. Ambos distritos se quedarán sin ver directamente a sus monarcas de Oriente. Casco Antiguo pierde las tres cabalgatas que salieron el último 6 de enero, mientras que en Bellavista-La Palmera también se han suprimido los dos cortejos que inundaron de ilusión sus calles el pasado día de la Epifanía. Otro de los distritos más afectados por la implantación de las nuevas medidas de ahorro es el de San Pablo-Santa Justa que pierde el 75% de las cabalgatas con las que contaba: de 4 que tenía sólo se quedará con una.

Los Reyes también visitarán los distritos de la Macarena y Norte, aunque su presencia será menor: La Macarena se queda con una de las dos cabalgatas de que disponía, mientras que en el distrito Norte han debido de portarse muy bien porque mantienen 5 de los 6 cortejos que recorrieron sus calles este año.

El resto de los distritos de la capital se quedan tal y como estaban en cuanto al número de cabalgatas. Nervión mantiene sus tres (aunque su presupuesto se reduce de 9.950 euros a sólo 4.000); Cerro-Amate conserva asimismo sus tres comitivas (el gasto se reducirá de 45.100 a 25.000); el distrito Este-Alcosa-Torreblanca también sale indemne de los recortes (sigue con tres cabalgatas, que contarán con un presupuesto de 18.200 euros frente a los 29.199 de 2011); el distrito Sur se queda con la que tenía (aunque rebaja su asignación de 31.546 euros a 17.847); y Triana también conserva su cabalgata (este año en edición vespertina y con 59.000 euros menos). Por Los Remedios no pasan los Reyes.

  • 1