sábado, 20 abril 2019
10:22
, última actualización
Cultura

Bellver dice que cederá a Sevilla sus nuevas obras

el 22 nov 2009 / 21:35 h.

El coleccionista Mariano Bellver afirmó ayer que los cuatro cuadros adquiridos en la subasta de otoño que tuvo lugar el pasado jueves promovida en Sevilla por la empresa Arte, Información y Gestión (AIG) "serán todos cedidos a la ciudad, como el resto de su colección, siempre que se cumplan las condiciones que le he puesto a la Junta de Andalucía", que, añadió, "sigue sin contestar".

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, Bellver dijo que el tema de la cesión de su colección sigue "pendiente" porque la Junta "no ha respondido aún a algunas de las condiciones que puse sobre el local y el sitio". Una de las opciones planteadas por el coleccionista fue el Palacio de Monsalves, contiguo al Museo de Bellas Artes, pero la Junta dijo "que no había dinero para ello".

Además, continúa "sin concluirse" la tasación de su colección, compuesta por casi 370 cuadros, lienzos, estatuas, muebles, orfebrerías y objetos preciosos del siglo XIX, que comenzó el pasado 13 de abril, después de la contratación del estudio el 12 de marzo por parte de la Consejería de Cultura de la Junta y el Ayuntamiento hispalense.

Los cuadros adquiridos por Bellver, que según declaró él mismo "han supuesto un montante aproximado de unos 180.000 euros", son Festejo en la Puerta de Carmona de Henri Pierre Léon Pharamond Blanchard, que el coleccionistas compró por teléfono por un precio de 130.000 euros, el cuadro más caro de los vendidos. Además, adquirió un Pinelo Llul, un Lafita y un lienzo de una bailaora del inglés George Owen Wynne Apperley.

  • 1