Local

Beltrán Pérez dice a Torrijos que "nadie le cerrará la boca" con querellas "políticas"

Pérez incidió en que la querella presentada por Torrijos tiene "fines políticos" y busca "intentar cerrarle la boca y ponerle una mordaza".

el 04 nov 2009 / 11:05 h.

TAGS:

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez aseguró hoy que "nadie le cerrará la boca" con querellas de contenido "político", todo ello en referencia a la querella criminal presentada por el portavoz municipal de IU en el Consistorio hispalense y primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, tras unas declaraciones vertidas el pasado mes de febrero a raíz de la subvención concedida por concepto de proyectos específicos a la entidad Cedespaz por la Delegación municipal de Relaciones Institucionales.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer como querellado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, Pérez incidió en que la querella presentada por Torrijos tiene "fines políticos" y busca "intentar cerrarle la boca y ponerle una mordaza" ante "las continuas denuncias que el PP está desarrollando por las prácticas del Ayuntamiento" en su gestión de Gobierno, unas prácticas "corruptas e ilegítimas de desvío de fondos hacia intereses distintos a los ciudadanos, las cuales hay que desterrar de esta ciudad".

En este sentido, y tras adelantar que durante su comparecencia mostrará al juez instructor "las pruebas de lo que decimos y denunciamos", el dirigente popular puso de manifiesto que su presencia en los Juzgados en el día de hoy "es un acto de absoluta normalidad" que tiene como objetivos "la defensa de la ética y de la honradez, así como luchar contra la corrupción", mientras que "otros vendrán por su implicación en la corrupción y en las prácticas ilegítimas que está desarrollando el Gobierno municipal".

De igual modo, y pese a haber recibido ofrecimientos para acompañarle en el día de hoy por parte de dirigentes populares, compañeros, simpatizantes y votantes, "incluso de personas de otros partidos", Pérez aseveró que ha querido venir "solo" en defensa "de un concepto de hacer y estar en política que es justo el contrario al del Gobierno municipal, y que es el de la lucha por la defensa de la ética y la honradez en la gestión de los fondos públicos".

"Nada que ocultar". Asimismo, señaló que "no tiene nada que ocultar" y por eso "viene por la puerta principal y con la cabeza muy alta, no como vendrán y como han venido otras personas a consecuencia de esas prácticas corruptas e ilegítimas", o como llegó el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, cuando tenía que declarar en relación al caso 'Unidad'. "Vino una hora y media antes para evitar ser fotografiado, para esconderse y para entrar por la puerta de atrás", apostilló.

"Vengo a contar mi verdad, una verdad que puedo constatar con pruebas, documentos y hechos", según prosiguió el dirigente popular, quien agregó que "hay otros, y quizás Torrijos sea uno, a los que les están investigando su patrimonio y sus actuaciones". "Vengo solo, a pecho descubierto, con la cabeza alta y orgulloso de lo que he hecho, de lo que voy a hacer en el Juzgado y de lo que seguiré haciendo en el futuro, porque seguirán produciéndose muchas denuncias respecto a la actuación del Gobierno municipal", concluyó.

Concretamente, las declaraciones que han motivado la querella hacían alusión a "una trama perfecta de desvío de fondos públicos para aprovecharse y financiar a los compañeros de partido con el dinero que corresponde a las asociaciones y entidades vecinales". La querella, presentada por injurias y calumnias, motivó una citación el pasado 16 de julio de Beltrán Pérez ante el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Sevilla para un acto de conciliación previo, en el cual se ratificó de sus palabras.

  • 1