martes, 13 noviembre 2018
19:37
, última actualización
Deportes

Beñat, candidato a mejor mediocentro y jugador revelación de la Liga

El Comité Técnico de la LFP lo mete entre los finalistas de ambas categorías.

el 05 jun 2012 / 18:01 h.

Las buenas noticias se le agolpan a Beñat. Después de debutar como internacional absoluto, con actuación sobresaliente además, el centrocampista del Betis ha sido incluido por la propia Liga de Fútbol Profesional (LFP) entre los candidatos a mejor jugador de la temporada 2011-12 en dos apartados: el de mediocentro y el de jugador revelación. Así lo dio a conocer ayer el Comité Técnico de los Premios LFP, que eligió las ternas finalistas de los galardones a los mejores jugadores de Primera División. Este Comité está formado por gente que sabe un poco de fútbol, como Manolo Sarabia, Antonio Maceda, Rafael Martín Vázquez, Miguel Ángel Ruiz, Antonio Pinilla y Ricardo Resta, este último en representación de la LFP.

En la categoría de mediocentro, los tres finalistas son Beñat, Sergio Busquets (Barcelona) y Xabi Alonso (Real Madrid), casi nada al aparato. Y en la categoría de jugador revelación, el mediocampista verdiblanco competirá con el barcelonista Cuenca y el malaguista Isco.

Las listas de finalistas serán ahora remitidas a todos los entrenadores de Primera y Segunda para que voten, cada uno en su división, a los ganadores en cada puesto. Los futbolistas, por su parte, elegirán al Mejor Jugador y al Mejor Entrenador de cada una de las dos ligas. Los premios LFP son los únicos oficiales del fútbol profesional español y celebran su cuarta edición.

  • 1