Deportes

Beñat duplica la efectividad de Messi en las faltas y quintuplica la de Cristiano

El bético se ha convertido en el mejor ejecutor de faltas del fútbol español. Aquí están los datos para corroborarlo.

el 06 nov 2012 / 09:59 h.

El magistral gol de falta anotado por Beñat el lunes en el Coliseum Alfonso Perez Muñoz lo confirma como uno de los mejores lanzadores de faltas del fútbol español, lo que viene a ser sinónimo del fútbol mundial, no en balde aquí siguen militando los mejores futbolistas del mundo, como se puede comprobar con un somero respaso a las listas del candidatos al Balón de Oro de este año y precedentes.

Atendiendo a las estadísticas en Liga de la pasada temporada y ésta, Beñat es el mejor de todos, pues el vasco acumula ya 5 tantos de libre directo por 4 de Messi y 2 de Xavi o Cristiano Ronaldo, todos los cuales, en especial el madridista, presentan unos porcentajes de efectividad en los lanzamientos muy inferiores a los del betico.

La pasada campaña Beñat lideró el ránking de goles marcados de falta directa, con 4 tantos, dos en el derbi del Ramón Sánchez Pizjuán –espectacular el que marcó por debajo de la barrera– y solo Santi Cazorla, hoy en el Arsenal, pudo igualar sus guarismos. Beñat marcó sus 4 goles ejecutando 29 libres directos, mientras que Cazorla necesitó 27.

Messi, la pasada campaña, anotó 3 goles de falta en 35 lanzamientos, mientras que Cristiano Ronaldo, después de muchos intentos infructuosos, al final anotó 2, aunque necesitó 53 lanzamientos. Xavi marcó 2 goles de 11 intentos, los mismos que Marcos Senna (de 19) o el levantinista Rubén Suárez (de 17).

Esta temporada nadie ha marcado aún dos goles de libre directo en la Liga y con un tanto anotado aparecen Messi (de 12 intentos), Riki (5), Pizzi (4), Beñat (4), Trashorras (3) y Falcao (2). Cristiano Ronaldo ha lanzado ya 13 faltas directas, sin anotar ninguna.

Faltas al margen, Beñat también marcha segundo en el ranking de asistencias de gol, que llegó a liderar en solitario hasta que hace un par de semanas Fábregas empezo a asistir a diestro y siniestro. Cesc suma ya 7 asistencias de gol, mientras que Beñat firma 4, las mismas que su compañero Juan Carlos, que se está erigiendo como uno de los mejores fichajes béticos de la temporada y en Getafe tuvo participación decisiva en un par de goles: forzó la falta que dio pie a Beñat a anotar el 1-2 y acto seguido asistió en una rápida contra a Rubén castro para que anotara el 1-3 y deja el choque sentenciado.

Con este triunfo, el Betis se asegura llegar al derbi del Sánchez Pizjuán en zona europea y mejor clasificado que su eterno rival, al tiempo que supone firmar el tercer mejor arranque liguero de la historia del club, que sólo lo hizo mejor en 1935 y 1963.

 

-->

-->-->

RANKING FALTAS DIRECTAS LIGA 2011/12 Y 12/13

Jugador

G

RF

Acierto

Beñat

5

33

15,15%

Messi

4

57

7,01%

Xavi

2

16

12,15%

Cristiano R.

2

66

3,03%

G goles marcados RF Remates de falta y % de acierto

 

  • 1