Deportes

Beñat: 'Las piernas responden, pero no el acierto'

El jugador vasco Beñat confía en que su futuro esté solucionado antes del mes de junio.

el 06 feb 2013 / 14:52 h.

Su nombre está en boca de todos, tanto por el bajón en su rendimiento deportivo, como por el interminable proceso de renovación, para el que él mismo asegura no tener prisa, pero, eso sí, espera que esté solucionado en junio, tanto si se queda como si sale del Betis. Beñat Etxeberría reconocía ayer, en declaraciones a Radio Sevilla, que no pasa por un buen momento deportivo. "Está claro que no me salen las cosas. Físicamente me encuentro bien, las piernas responden, pero no el acierto, el último pase, por precipitaciones o por querer hacer demasiadas cosas no me están saliendo bien".


El jugador afirmó que "la ansiedad, las ganas de hacer, te pasan factura", aunque no culpó de ello a la afición: "Sí noto el murmullo, es lógico, pero intento estar concentrado haciendo lo mío".

El centrocampista vasco aseguró que no le están afectando las dudas sobre su futuro al rendimiento en el campo: "No estoy pensando en nada, quedan cuatro meses de fútbol y espero que sean muy bonitos. Yo estoy tranquilo. Lo que quiero es jugar al nivel que empecé la temporada".

Beñat reconoció que las negociaciones con el club para su renovación "se han enfriado un poco, pero me queda un año más y no me corre ninguna prisa. Ya dijimos que hablaríamos en febrero o marzo" cuando se cerrara el mercado de invierno. El vasco no descartó, en ningún momento, continuar en el Betis: "Puede que me vaya, puede que renueve, en el fútbol nunca se sabe. Aquí es donde estoy a gusto, donde lo he hecho todo, y me gustaría seguir", expresó.

Sobre este punto, señaló que le "gustaría cerrarlo antes de que empiece la próxima temporada, en junio", y explicó que "el club ha hecho una propuesta, yo otra, y hemos decidido sentarnos ahora que se ha cerrado el mercado".

El vasco destacó su buena relación con Pepe Mel: "Hablo bastante con él y sabe que estoy al 100% con el equipo". Aunque no descarta acabar en el banquillo: "Yo no entro. Es decisión del míster. No estoy acertado en estos tres últimos partidos, pero espero que cambie pronto la dinámica".

Tras insistirle en que, de una u otra forma, esta incertidumbre sobre su renovación le ha podido mermar en su rendimiento, Beñat no lo dudó: "Algo sí te hace pensar, pero una vez que estás en lo verde ya no piensas en quién renueva, ni en el dinero. Se puede pensar algo durante la semana, pero yo no me como mucho la cabeza en ese sentido. Intento no perder el tiempo en esas cosas".

Así que, afirmó, está centrado en recuperar su estado de forma: "Quiero ponerme lo mejor posible, lo antes posible porque es lo mejor para mí y para el equipo". El primer objetivo es ganar al Valladolid: "El equipo quiere volver a ganar y, sobre todo, dar una buena imagen ante la afición y volver a la senda de la victoria". Y confía en que el Betis acabe en puestos europeos. "Posibilidades tenemos. Debemos apretar un poco más para seguir ahí arriba. Después de conseguir la permanencia, tener el otro sueño, que es lo que queremos todos", concluyó.


  • 1