lunes, 25 marzo 2019
16:46
, última actualización
Deportes

Beñat suena ya hasta para un equipo de Rusia

Se le vincula al Athletic, al Real Madrid y ahora a un club que piensa en pagar la cláusula, según la televisión vasca.

el 04 jun 2012 / 21:22 h.

Beñat, en el España-Corea del Sur.
Beñat se va a convertir en un habitual de aquí a que mejore su contrato con el Betis o que sea fichado por algún gran club de España o de Europa. Es el peaje que debe pagar por ser uno de los futbolistas más brillantes del conjunto verdiblanco a lo largo de la temporada y la revelación de la selección española en los dos primeros amistosos de preparación de la Eurocopa. Lo mejor de todo es que al principio sólo se hablaba del Athletic, su destino natural al ser vasco, y en cuestión de días se ha ido ampliando el espectro de posibles pretendientes hasta vinculársele con el Real Madrid y el Barcelona. Como es natural, en Heliópolis no consta ningún tipo de oferta de ningún tipo de equipo. Pero ahora hay más. Y ya puede recurrirse a aquel tópico de que Beñat empieza a traspasar fronteras.

Según informó ayer la ETB, que es la televisión autonómica del País Vasco, a Beñat no sólo lo sigue el Real Madrid sino también un equipo ruso. Y mientras el club de Florentino Pérez no piensa ni de lejos en abonar la cláusula de rescisión del mediocampista (20 millones), la misma información apunta que los rusos, todopoderosos magnates bañados en oro por aquello del petróleo, el gas natural y otros elementos, sí se plantearían presentarse en Sevilla con los 20 millones de marras y dejar al Betis con una cantidad impresionante de dinero en su cuenta corriente y sin un futbolista también impresionante en su plantilla. No ha trascendido el nombre del club (quizá el Spartak de Moscú, entrenado desde ahora por Unai Emery), pero la televisión vasca apunta que Beñat no está muy por la labor de marcharse tan lejos, aunque ya se sabe que las condiciones económicas son capaces de convencer a cualquiera si hace falta.

El presunto interés ruso, en todo caso, no tiene por qué interferir en las negociaciones entre Beñat y el Betis para la mejora y ampliación de su contrato. Para esta misma semana, de hecho, está prevista otra reunión entre el director deportivo del club de Heliópolis, Vlada Stosic, y el agente del centrocampista, el exguardameta Vicente Biurrun. El deseo del futbolista es continuar en el Betis, donde se ha hecho como jugador profesional, y el deseo de la entidad es ofrecerle un contrato a la altura de su rendimiento. Esta temporada ganará unos 300.000 euros, menos de la mitad del tope salarial calculado por el Betis.

  • 1