Deportes

Beñat todavía no remató a puerta en lo que va de año

Los números corroboran el bajo estado de forma del centrocampista, que en los cuatro ultimos meses solo dio un pase de gol pese a sacar casi todas las faltas y corners.

el 04 feb 2013 / 22:51 h.

Beñat Etxeberria está atravesando un pronunciado bajón en su juego desde hace ya bastantes jornadas. El centrocampista vasco empezó la temporada lejos del nivel que ofreció en la pasada, pero manteniendo unos buenos registros gracias a su enorme calidad, especialmente en el golpeo de balón, lo que le permite seguir siendo el tercer máximo goleador (4 tantos, sólo por detrás de los 12 de Rubén Castro y los 6 de Molina) y el mejor pasador del equipo (5 asistencias de gol, las mismas que Juan Carlos y Nacho, que ya le han alcanzado en ese apartado).

Beñat, sin embargo, lleva unos guarismos horribles en los 7 partidos de 2013 (4 de Liga, 3 de Copa) en los que ha participado –todos menos el del Levante, curiosamente uno de los que mejor jugó el equipo verdiblanco– y su continuidad en el once titular empieza incluso a ser cuestionada seriamente. Su bajo momento de forma no ha escapado al seleccionador, Vicente del Bosque, que lo ha dejado fuera de la convocatoria para el amistoso contra Uruguay y no ha tirado de él cuando se han conocido las bajas de Xabi Alonso y Xavin Hernández.

El algodón no engaña.  Y es que los números, como el algodón, no engañan, y los que está firmando Beñat en este arranque de 2013 están muy lejos de los que suele ofrecer el vasco, al que el propio Mel ve algo descentrado por el asunto de su renovación. Beñat, que sigue siendo el segundo jugador del equipo que más remates realiza –lleva 23 en Liga, solo superado por los 53 de Rubén Castro (Jorge Molina acumula 22 y Campbell 19)– solo ha tenido ocasión de hacer 4 remates en estos 7 partidos que lleva disputados en 2013, y en ninguno de ellos vio puerta.

O sea, que desde el partido que cerró el año 2012 contra el Mallorca el pasado 22 de diciembre –en el que Beñat remató hasta 5 veces y marcó un gol– el centrocampista  no ha vuelto a poner a prueba al guardameta rival de turno, lo que sin duda está redundando en el bajo nivel de juego del equipo, al que sus obuses de larga distancia y pases certeros habían sacado de muchos apuros (anotó goles ante Athletic, Getafe, Real Madrid y Mallorca).

En el capítulo de asistencias tampoco anda fino el vasco, que dio cuatro en las siete primeras jornadas (Athletic, Rayo, Espanyol y Real Sociedad), pero que desde el partido frente a los donostiarras jugado el 6 de octubre apenas dio el último pase a Campbell para que éste marcara desde fuera del área en Riazor, lo que le cuenta como asistencia, pero menos.

Beñat, encargado de sacar casi todas las faltas (93) y saques de esquina (58) lleva tiempo sin participar en las jugadas de gol del Betis (lo hizo, de una u otra manera en 16 de los 31 de liga), así que el rendimiento del equipo se está resintiendo una barbaridad. De ahí que la posibilidad de que vaya al banquillo no se deba descartar: este año el Betis ya jugó sin él ante Levante, Valencia y Osasuna, y le fue bien: 7 puntos de 9.

 

[<a xhref="//storify.com/pepelias17/creeis-que-los-numeros-de-benat-son-de-banquillaz" mce_href="//storify.com/pepelias17/creeis-que-los-numeros-de-benat-son-de-banquillaz" target="_blank">View the story "¿Creeis que los números de Beñat son de banquillazo?" on Storify</a>]

  • 1