Deportes

Beñat vaticina que ante el Getafe será "un encuentro intenso y duro"

Si el Betis "sigue así, no habrá problemas" para mantener la categoría, ha asegurado.

el 23 feb 2012 / 13:13 h.

El centrocampista del Real Betis Balompié Beñat Etxebarría ha calificado hoy de "encuentro intenso y duro" el que disputará su equipo ante el Getafe, el próximo sábado, en el estadio Benito Villamarín.

"Para nosotros es un partido muy importante, como todos. Son puntos fundamentales que queremos conseguir para alcanzar el objetivo (permanencia) cuanto antes", ha explicado el futbolista natural de la localidad vizcaína de Igorre.

El jugador vasco considera que si el Betis "sigue así, no habrá problemas" para mantener la categoría, "pero es mejor a ir partido a partido para llegar cuanto antes a los 44 puntos sin mirar colchones ni distancias".

Beñat ha recordado que "en la primera vuelta", cuando el Betis llegó como líder a Getafe, "ellos estaban peor" pese a lo cual derrotaron a los béticos "pero ahora llegan mejor", por lo que prevé "un encuentro intenso y duro".

Ha lamentado la baja del centrocampista almeriense Salva Sevilla -por acumulación de tarjetas-, y ha dicho que está "seguro de que el compañero que salga lo suplirá bien".

"No sé si saldrá alguien y se cambiará el sistema, pero está claro que cualquier sistema es bueno porque sabemos lo que tenemos que hacer. Sólo hay que estar implicados los 90 minutos. Sabemos que nuestro estilo es muy ofensivo y lo queremos así", ha agregado.

Uno de las alternativas es el toledano Javier Magro Matilla, al que ha calificado como "un jugadorazo que tiene casi todo para triunfar" aunque solamente ha disputado ocho partidos de Liga, dos como titular, porque "le falta confianza para que se vea a ese gran futbolista".

  • 1