Local

Benedicto XVI condena las agresiones a la naturaleza

El Papa Benedicto XVI reiteró en sus dos primeros discursos en Sidney (Australia), donde se encuentra de viaje apostólico con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, la importancia del medio ambiente natural, social y las "injusticias" sufridas por aborígenes. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:10 h.

TAGS:

El Papa Benedicto XVI reiteró en sus dos primeros discursos en Sidney (Australia), donde se encuentra de viaje apostólico con motivo de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud, la importancia del medio ambiente natural, social y las "injusticias" sufridas por aborígenes.

Así, en su encuentro de bienvenida se refirió a los aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, únicos habitantes de Australia antes de la llegada de los colonos occidentales. Con todo, elogió al Gobierno del país por pedir disculpas a los nativos: "Gracias a la audaz decisión del Gobierno australiano de reconocer las injusticias cometidas en el pasado contra los pueblos indígenas -el presidente Rudd se disculpó oficialmente en febrero-, se están dando ahora pasos concretos con el fin de alcanzar una reconciliación basada en el respeto recíproco", aseveró.

A su llegada ante los jóvenes reunidos en Barangaroo, a orillas de la bahía de Sidney, el Santo Padre también abordó el problema del cambio climático, al resaltar la meta de las autoridades australianas de reducir los gases que provocan el efecto invernadero en un 60% antes del 2050. "Las maravillas de la creación de Dios nos recuerdan la necesidad de proteger el ambiente y llevar a cabo una administración responsable de los bienes de la tierra", esgrimió.

en el rocío. Mientras, el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, recibió ayer en la aldea almonteña del Rocío (Huelva) a los obispos de las provincias de Granada, Jaén y Cádiz y de otras provincias españolas en la inauguración del encuentro organizado por los obispos del sur como acto paralelo a la jornada de Sidney.

  • 1