lunes, 18 febrero 2019
20:11
, última actualización
Cultura

Benicàssim rescata la idea de crear una cita paralela en 2011

Sevilla compite con otras capitales para hacerse con el festival gemelo

el 18 jul 2010 / 20:09 h.

La banda britanica The Specials
-->--> -->

El empresario británico Vince Power, promotor del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), aprovechó la clausura del certamen musical ayer para anunciar que sigue interesado en crear una edición paralela a esta cita veraniega, que congrega a miles de jóvenes cada año. Aunque no quiso concretar cuáles son las posibles sedes que baraja, fuentes de la organización señalaron a este periódico que Sevilla, al igual que otras ciudades que estaban sobre la mesa el pasado año, "no están, para nada, descartadas".

Cabe recordar que en 2009 Power manifestó su interés por situar una cita gemela del FIB en la capital hispalense, de la que se había quedado prendado tras un viaje. De hecho, la organización se puso en contacto con el Ayuntamiento, que ofreció varios emplazamiento para el festival, entre ellos, el Charco de la Pava.

En diciembre, Power aseguraba públicamente que pese a las conversaciones con_Sevilla, finalmente no se había encontrado el lugar adecuado, pero insistió en que esta opción "se tendrá que hacer tarde o temprano", quizá a partir de 2011, porque supone un valor añadido a la hora de convencer a los grupos, artistas y DJ de que vengan a Benicàssim.

Ayer, en una entrevista con Radio 3, el empresario aseveró que sigue con la intención de crear un festival gemelo. Desde la organización señalaron que hay sobre la mesa varias posibilidades._Y es que, aunque en 2009 no se cerró ningún acuerdo, el FIB mantiene en estudio las propuestas del Consistorio.

Como ya publicó El_Correo, aunque Sevilla es una de las opciones que más gusta a sus promotores, las altas temperaturas del mes de julio juegan en su contra. Otras candidatas en liza son Barcelona y Bilbao, que se postulan como posibles sedes.

La idea de celebrar un festival "gemelo" al de Benicàssim se viene estudiando desde el año 2005. De hecho, Power estuvo visitando varias ciudades, entre ellas Sevilla, en busca de la mejor localización posible. Y la propia organización reconoció que "el hecho de que Vince declarara públicamente que quiere hacerlo en la capital andaluza significa que hay un especial interés por esta ciudad".

Para la celebración de una cita gemela se requiere un lugar acondicionado para albergar un escenario, unas 20.000 personas y una zona próxima para la acampada. Sin embargo, desde el FIB indicaron el pasado año que "esto no sería imprescindible en el caso de Sevilla, ya que cuenta con una infraestructura hotelera, con todo tipo de precios, capaz de dar respuesta a las miles de espectadores".

 

El Festival Internacional de Benicàssim llegó ayer a su fin tras registrar una asistencia de 127.000 personas durante sus cuatro días de conciertos, cifra que demuestra "la buena salud" de la que goza este encuentro musical, en el que el 55 por ciento del público es extranjero.

Así lo detalló la organización en una rueda de prensa, en la que su nuevo director, el promotor británico Vince Power, achacó la caída de asistencia -en relación a las 200.000 personas del año anterior- a la crisis económica y al elevado gasto de contratación de grupos, que se refleja en un incremento del precio de las entradas.

No obstante, pese a este descenso, Power considera que la decimosexta edición ha sido "un buen año", que mantiene la línea de progreso lógico de un acontecimiento con fechas "espectaculares" y otras "más tranquilas".

El promotor admitió además que "no todos los años se puede conseguir a los artistas que quieres, porque no están disponibles", aspecto que también puede haber influido en la bajada de asistencia, ya que el cartel de grupos de este año era inferior al de ediciones anteriores.

  • 1