miércoles, 24 abril 2019
17:22
, última actualización
Cultura

Benicio del Toro es el nuevo Hombre Lobo

Se trata de un 'remake' de la cinta de 1941 que protagonizó Lon Chaney Jr., un personaje que siempre fascinó a Del Toro.

el 09 feb 2010 / 19:55 h.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro está promocionando 'El Hombre Lobo', un 'remake' de la cinta de 1941 que protagonizó Lon Chaney Jr., un personaje que siempre fascinó a Del Toro, hasta el punto de que, según dice, lo lleva en su ADN.

 

"Nosotros eramos adictos a eso, a King Kong, al Monstruo de la Laguna Negra, a todas esa películas. Esto es como "back to the future". Ir al pasado o traer el pasado al presente, en parte", apunta el actor, que vuelve a la cartelera con esta película el próximo viernes.

Dirigida por Joe Johnston, la película, que se estrena entre el 10 y el 26 de febrero en todo el mundo -excepto Israel y Japón que la estrenara en abril- es fiel a la original.

Del Toro, quien también uno de los productores de la cinta, aseguró que la única forma de que le interesaba hacer la película era retomando la forma clásica. Un homenaje declarado al cine de monstruos y un tipo de entretenimiento.

Del Toro es Lawrence Talbot, un noble un poco "shakespiriano" que usa la venganza para romper la cadena y acabar la maldición del hombre lobo, que, cuando regresa a su hogar, descubre que su hermano está muerto y su cadáver terriblemente desfigurado.

Su padre (Anthony Hopkins), que guarda un gran secreto, le acoge con frialdad mientras la prometida de su hermano, Gwen Conliffe (Emily Blunt) le pide que busque al culpable; él no sabe que, cuando sepa la respuesta, preferirá morir.

"Es cierto que nunca sabes de quién te vas a enamorar. Esta película muestra ese amor prohibido, ese amor tabú, pero mi personaje siempre ve al hombre que hay detrás del monstruo", afirmó Emily.

Del Toro ganó un Oscar en 2000 por 'Traffic' y un Goya en 2008 como mejor actor por su interpretación de 'El Ché'.

  • 1