viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Cultura

BENICIO DEL TORO SE ENFADA Y SE MARCHA DE UN ENTREVISTA

El actor puertorriqueño Benicio del Toro abandonó una entrevista con The Washington Times sobre la película Che cuando el tema se alejó de la producción y se concentró en la vida del personaje, informó ayer ese diario.

el 15 sep 2009 / 21:50 h.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro abandonó una entrevista con The Washington Times sobre la película Che cuando el tema se alejó de la producción y se concentró en la vida del personaje, informó ayer ese diario. "Esto me molesta", dijo Del Toro cuando la conversación pasó de la película en sí, una producción de casi cuatro horas y media dirigida por Steven Soderbergh, a la figura histórica del revolucionario argentino Ernesto Guevara. "Se acabó, yo me voy", añadió. "Supongo que escribirán lo que se les antoje.

A mí me importa un bledo", dijo el actor. "Frente a un plato de guacamole en un restaurante mexicano del Distrito de Columbia, Del Toro pareció muy entusiasmado en la conversación sobre la película que él coprodujo con Soderbergh y Laura Bickford", afirma el diario.

Cuando la conversación con el periodista del Times se dirigió a algunos aspectos de la vida de Guevara, según el diario, el actor se sintió molesto y finalmente abandonó el lugar.

La película ha recibido honores en Cannes, ha sido aplaudida en Cuba y ha tenido una crítica menos favorable en Estados Unidos.

Del Toro, que nació en 1967, el mismo año en que Ernesto Che Guevara fue ejecutado por soldados bolivianos tras una fracasada campaña guerrillera, dijo que lo que le motivó a involucrarse en esta película fue "que no sabía mucho de la historia de Cuba, de la historia del Che". "La imagen que tengo, o lo que me habían contado de este individuo es que era una especie de cowboy, un vaquero sediento de sangre", añadió. Pero durante la investigación para la película, agregó el Times, "a Del Toro le atrajeron los escritos de Guevara".

  • 1