Deportes

Benítez quiere utilizar el dinero de Xabi Alonso para fichar a Villa

El Liverpool ya tiene un plan por si finalmente traspasa al vasco Xabi Alonso al Real Madrid. Según informó ayer el diario británico The Sun, Rafa Benítez tiene pensado utilizar el dinero que reciba por el centrocampista en la contratación del delantero del Valencia David Villa, que en un primer momento de la pretemporada era reaccio a abandonar España.

el 16 sep 2009 / 06:35 h.

El Liverpool ya tiene un plan por si finalmente traspasa al vasco Xabi Alonso al Real Madrid. Según informó ayer el diario británico The Sun, Rafa Benítez tiene pensado utilizar el dinero que reciba por el centrocampista en la contratación del delantero del Valencia David Villa, que en un primer momento de la pretemporada era reaccio a abandonar España pero que visto que las puertas de Madrid y Barcelona se le han cerrado podría acceder a jugar en Liverpool, ya que su deseo es disputar la Liga de Campeones esta temporada.

Según los medios tanto ingleses como españoles, la operación por el centrocampista vasco Xabi Alonso podría cerrarse mañana por unos 35 millones. El Liverpool de momento pide 40 millones en total (35 fijos y 5 por objetivos), mientras que el Madrid ofrece sólo 25 millones y según las fuentes consultadas no tiene intención de aumentar más la propuesta.

Aunque las posturas parecen lejanas, lo cierto es que la situación puede desbloquearse en cualquier momento, poniendo cada uno un poco más de su parte. De hecho, Rafa Benítez ya tiene preparado dónde irá a parar el dinero que recaude por el traspaso de Alonso. El ex técnico valencianista desea que el asturiano David Villa sea el complemento perfecto para Fernando Torres en la delantera de Anfield Road.

Así, de acuerdo con el sensacionalista rotativo inglés, el entrenador madrileño ya tiene incluso pensado el que sería su nuevo esquema, con el capitán Steven Gerrard, compartiendo centro del campo con Javier Mascherano, y con los dos internacionales de la 'roja' en la punta del ataque.

El delantero asturiano ha sido durante todo el verano el eje de las especulaciones con Real Madrid y Barcelona pugnando por sus servicios y el Valencia sólo dispuesto a venderle si llegaba hasta Mestalla una oferta "escandalosamente escandalosa".

El asturiano, a priori, no desearía salir de España, aunque la posibilidad de estar a las órdenes de un ilustre entrenador español y sobre todo, jugar la Champions podría cambiar su idea.

Además, el medio birtanico afirma que el Liverpool tiene en su mente cerrar proximamente el fichaje del mediocentro del Roma Alberto Aquilani. El jugador italiano ocuparía la misma posición que Alonso y en principio sólo llegaría hasta Anfield Road en el caso que la opción del asturiano Villa no fructificase.

  • 1