Cultura

Berlín acoge el fallo de los premios de Cine Europeo

El homenaje al director franco-suizo Jean Luc Godard y un desfile de grandes divas, como Jeanne Moreau y Liv Ullmann, darán hoy brilló a la gala de los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA).

el 14 sep 2009 / 20:54 h.

El homenaje al director franco-suizo Jean Luc Godard y un desfile de grandes divas, como Jeanne Moreau y Liv Ullmann, darán hoy brilló a la gala de los premios de la Academia de Cine Europeo (EFA), este año con rango de cumpleaños veinteañero.

Berlín, y su particular sentido del "glamour", acogerán la ceremonia, en la que se desvelarán los premiados en las categorías de mejor filme, director, actor y actriz del año, entre otros, con la cinta británica La reina, la alemana Auf der anderen Seite y la francesa Persépolis entre las favoritas al máximo galardón.

Las otras candidatas al gran premio son la rumana 4 Luni, 3 Saptamini si 2 Zile -Palma de Oro en Cannes-, la británica El último rey de Escocia y la francesa La vie en rose. Godard tiene asegurado su premio especial al conjunto de su carrera, mientras otro veterano de la nouvelle vague, Alain Resnais, recibirá por Coers el Premio de la Crítica FIPRESCI 2007, otro de los galardones anunciados previamente.

El lugar elegido para la gala es la Arena, una nave industrial de 7.000 metros cuadrados.

  • 1