Local

Berlín propondrá aumentar la seguridad en el transporte aéreo

La Unión Europea se reúne mañana para analizar la amenaza terrorista.

el 03 nov 2010 / 21:04 h.

TAGS:

Las autoridades italianas revisaron ayer un avión con un paquete sospechoso en Bolonia.
El Gobierno alemán propondrá a la Unión Europea (UE) medidas para elevar la seguridad del transporte aéreo de mercancías tras los paquetes bomba enviados desde Grecia a distintos puntos de Europa, anunció ayer un portavoz gubernamental. El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, propondrá la semana próxima crear un grupo de trabajo que presente medidas ante la cumbre de jefes de Estado y Gobierno y que puedan aprobarse antes de acabar el año.


Asimismo, Francia decidió ayer aumentar los controles en los aeropuertos de los vuelos procedentes de algunos destinos por las amenazas terroristas que pesan sobre el país, indicó ayer el ministro del Interior, Brice Hortefeux. La decisión fue adoptada tras una reunión que convocó el presidente, Nicolas Sarkozy, con los principales responsables de seguridad del país, para estudiar los atentados terroristas desarticulados recientemente y la amenaza lanzada por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, contra Francia.


Además, ante esta situación de inseguridad en Europa, la Comisión Europea y la presidencia belga de turno de la Unión Europea (UE) han convocado a un grupo de expertos en seguridad aérea para analizar mañana las amenazas terroristas en Reino Unido y Grecia, informó el portavoz comunitario Michele Cercone. Aunque no está previsto que se apruebe la modificación de la normativa europea en materia de seguridad aérea con motivo de la reunión de mañana, no se descarta que la presidencia belga proponga alguna iniciativa al respecto en el próximo consejo de ministros de Justicia e Interior de la UE, el 8 y 9 de noviembre, algo que pretende Alemania.


El pasado 7 de octubre, después de que las autoridades de EEUU alertaran a sus ciudadanos sobre la creciente amenaza terrorista en la UE, los Veintisiete acordaron armonizar sus escalas de alerta y cooperar más estrechamente con Washington para hacer frente al terrorismo.
Además, la UE y EEUU pactaron encontrar fórmulas para comunicar mejor las alertas de atentados para no alarmar innecesariamente a la población.

  • 1