Local

Berlusconi asegura que el Vaticano no se refería a él cuando pidió "más moralidad y legalidad"

el 21 ene 2011 / 14:42 h.

TAGS:

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, habría asegurado  que el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, "no se  refería a él" cuando pidió en la tarde del jueves "más moralidad y  legalidad" en la vida política, después de ser interrogado por el  proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra Berlusconi por el  llamado 'caso Ruby'. 

Berlusconi ha explicado en la reunión del Consejo de Ministros  celebrada esta mañana que "ha recibido confirmación del Vaticano" de  que las palabras de Bertone "eran un discurso general" y no se  refería al proceso 'Ruby' interpuesto por la Fiscalía contra  Berlusconi, según informa el diario 'La Repúbblica'.  

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone  advirtió este jueves al primer ministro, Silvio Berlusconi, que la  Santa Sede está "preocupada" por el proceso interpuesto por la  Fiscalía de Milán contra el 'premier' por inducción a la prostitución  de menores.

Bertone señaló que la Iglesia "invita a todos, sobre todo a  aquellos que tienen una responsabilidad política, judicial o  administrativa" a asumir y mantener "una fuerte moralidad y  legalidad", tras ser preguntado por los periodistas acerca de la  posición de la Santa Sede sobre el 'caso Ruby'.

Por su parte, la secretaria del Partido Democrático en el Senado,  Anna Finocchiaro, ha subrayado que "las preocupaciones expresadas por  el Papa, la jerarquía vaticana y por el presidente de la República"  pesan sobre "la credibilidad de Berlusconi".

Además, Finocchiaro ha asegurado que "nadie que tenga un mínimo de  responsabilidad política" puede "ignorar" los llamamientos de El  Vaticano y de Napolitano y ha recordado que "tan sólo Berlusconi"  puede "simular de forma irrespetuosa" que "no están dirigidos a él".  


El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, firme aliado de  Berlusconi, ha sostenido que Berlusconi "está bajo presión y  controlado por todas partes" como si fuera "un mafioso". Además,  Bossi ha sostenido que la dimisión del 'premier' "no se discute"  aunque ha invitado al primer ministro a que "se relaje en algún  sitio" y que el resto "lo hacen ellos".

De hecho, el 'premier' habría asegurado a sus ministros que  "seguirá adelante" y que "después de él, existen sólo las urnas". El  primer ministro ha subrayado que "si no existen las condiciones para  gobernar" su partido, el Pueblo de la Libertad "pedirá ir a las  urnas".  

Por otra parte, Berlusconi ha criticado al programa 'AnnoZero' que  publicó una entrevista con la prostituta Nadie Macrí, quien aseguró  que Berlusconi organizaba orgías en su casa de villa Arcore. El  primer ministro habría señalado a sus ministros que el programa "era  una transmisión de la televisión pública basada en mentiras" y que  "era una vergüenza". El 'premier' ha asegurado que "no hay duda de  que ha sido pagada" porque "no se explica porqué una chica con un  hijo podría declararse públicamente prostituta" sin obtener "nada a  cambio".

  • 1