viernes, 19 abril 2019
20:21
, última actualización
Local

Berlusconi asegura que no está preocupado por el 'caso Ruby'

el 16 feb 2011 / 12:42 h.

TAGS:

El primer ministro, Silvio Berlusconi ha declarado que no está  "preocupado" por el juicio que se ha interpuesto contra él por  prostitución de menores y abuso de poder, el llamado 'caso Ruby', y  ha subrayado durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio del  Gobierno que no habla sobre este tema "por amor a la patria".

La juez de instrucción Cristina Di Censo decidió enviar a juicio  al primer ministro sin pasar por la fase de la audiencia preliminar,  ya que considera que la Fiscalía de Milán presentó "pruebas  suficientes" de que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con la  joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, cuando era menor de edad.

Precisamente, el diario 'La Repúbblica' ha sacado a la luz la  prueba definitiva que habría condicionado la decisión de la juez de  instrucción de enjuiciar al primer ministro por el rito inmediato.

Según el sumario de la Fiscalía, Ruby habría admitido ante los  magistrados el pasado 3 de agosto que cuando conoció a Berlusconi en  una de las cenas celebradas en la villa de Arcore "le dije que era  egipcia y que tenía 24 años" y aseguró en el interrogatorio que  "cuando Berlusconi le propuso regalarle un apartamento tuvo que  decirle la verdad" y le dijo que "era menor de edad y que no tenía  documentos".

No obstante, Berlusconi le respondió que tenía que decir "a todos  que era la sobrina" del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak  para que "pudiera justificar los fondos que pondré a tu  disposición".

De esta manera, Ruby habría admitido que Berlusconi sabía que era  menor de edad cuando supuestamente mantuvo relaciones sexuales con  ella y habría entregado sumas millonarias a la joven a cambio.  Además, estas declaraciones probarían que el mandatario habría  presionado a la Policía de Milán para que liberara a Ruby cuando fue  arrestada por robo. La hipótesis de los abogados de Berlusconi es que  el primer ministro no sabía que Ruby no era la sobrina de Hosni  Mubarak.

Aparte, Berlusconi está acusado también de abuso de poder por  presionar a la Policía de Milán para que liberaran a Ruby cuando fue  arrestada por robo y aseguró que era "la sobrina" de Mubarak. La  hipótesis de la defensa es que Berlusconi actuó por "motivos  institucionales" para liberar a Ruby de la Policía, por lo que  considera que el Tribunal competente es el Tribunal de Ministros y no  el Tribunal de Milán.  

En el interrogatorio, Ruby afirma que asistió a varias cenas en  Arcore y que las jóvenes que participaron con ella a las fiestas le  dijeron que "quien estaba con Silvio podía obtener una casa gratis o  un apartamento con cinco años del alquiler pagado" en el edificio de  la calle Olgettina de Milán, donde habitan al menos 14 supuestas  prostitutas que habrían participado a las fiestas que el mandatario  celebra en sus villas.

Asimismo, Ruby sostiene que el mandatario la citó en su oficina el  pasado 14 de febrero de 2010 y le entregó un sobre con 50.000 euros,  mientras que las interceptaciones de la Fiscalía prueban que Ruby  estuvo con el 'premier' un total de 15 noches en la villa de Arcore  en sólo 67 días.

A pesar de las preguntas de los periodistas, el 'Cavaliere' ha  sostenido en una conferencia de prensa que no piensa hacer ninguna  declaración sobre el caso y se ha mostrado convencido de que tiene el  apoyo suficiente del Parlamento para seguir gobernando, puesto que  pretende ampliar la mayoría de su partido, Pueblo de la Libertad,  hasta los 329 parlamentarios.

El partido del Gobierno mantiene una mayoría muy escasa en el  Parlamento para continuar el Gobierno, después de que el presidente  de la Cámara, Gianfranco Fini, haya abandonado el partido el pasado  mes de agosto y fundara uno nuevo, Futuro y Libertad, con otros 35  diputados del partido de Berlusconi.

  • 1