lunes, 19 noviembre 2018
10:52
, última actualización
Local

Berlusconi confía en volver al poder y pone a España como ejemplo de que es el Gobierno quien "paga" la crisis

el 17 nov 2011 / 19:57 h.

TAGS:

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha mostrado  este jueves convencido de que volverá a conseguir la victoria en las  próximas elecciones parlamentaria italianas y ha mencionado la  situación política de España como ejemplo de lo que sucederá en las  urnas este domingo, 20 de noviembre, porque cuando hay crisis es el  Gobierno quien "paga" y cae derrotado.

"Venceremos en las próximas elecciones", ha mantenido 'Il  Cavaliere' en un encuentro con diputados de su partido, el Pueblo de  la Libertad (PDL), en la Cámara Baja del Parlamento italiano. "Tengo  la íntima convicción de que venceremos con seguridad en las próximas  elecciones", ha aseverado en declaraciones recogidas por 'La  Repubblica'.

"En las elecciones vence quien está en la oposición porque la  crisis la paga quien gobierna, como demostrará España", ha subrayado  el anterior jefe de Gobierno. Berlusconi ha querido dejar claro que  el nuevo primer ministro, Mario Monti, sólo contará con el apoyo del  PDL en determinados momentos porque la formación analizará  detenidamente cada cuestión que plantee en el Parlamento antes de  darle su respaldo.

"La confianza no será una caja abierta, por tanto, el PDL tendrá  las manos libres", ha transmitido a sus colegas de partido.  Berlusconi ha subrayado además que su formación debe mantener una  buena relación con la Liga Norte, la formación que lidera Umberto  Bossi y que ha apoyado a su Ejecutivo en la última legislatura.  "Debemos tener una buena relación con la Liga porque es un aliado  fundamental y serio para la coalición y por el futuro.

El anterior presidente del Consejo de Ministros ha asegurado que  la crisis económica que está sufriendo Italia no dependía de él sino  de la debilidad del euro. "La crisis no dependía de mí, el euro está  débil. No ha cambiado nada. El contagio (de la crisis) ha aumentado  peligrosamente. Las bolsas continúan cayendo. España ha llegado a los  500 puntos básicos (en su prima de riesgo) y también Francia, por  primera vez, ha superado su máximo. Todo esto es la demostración de  que no éramos nosotros los que provocábamos una situación negativa en  los mercados", ha afirmado.

  • 1