miércoles, 20 febrero 2019
20:52
, última actualización
Local

Berlusconi dice que revisará las reglas sobre comunicación política en televisión

La ley "par condicio" establece que en tiempo electoral todos los partidos italianos tienen garantizado el acceso a los medios de información en igualdad de condiciones.

el 12 jun 2010 / 12:31 h.

TAGS:

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha dicho que "debemos revisar las reglas sobre la comunicación política en televisión", al responder a las preguntas de los ciudadanos en el sitio forzasilvio.it.


Berlusconi subrayó que para impedirle comunicarse en televisión "la izquierda se inventó la ley 'par condicio', que impone a quien encabeza un partido como el nuestro, del 40 por ciento, poder hablar los mismos minutos que los que tienen un partido de cero coma algo" de representación.

La ley "par condicio" establece que en tiempo electoral todos los partidos italianos tienen garantizado el acceso a los medios de información en igualdad de condiciones.

"Es evidente -siguió- que en cuanto podamos, debemos revisar las normas de comunicación política en televisión, pero mientras tanto estas son las reglas".

Sobre su control sobre los medios de comunicación italianos manifestó que "la izquierda sigue repitiendo como un mantra que el presidente del Consejo controla todas las televisiones, pero en la (televisión pública) Rai todos los programas de entrevistas, excepto uno, van contra el primer ministro y el Gobierno".

En cuanto al grupo Mediaset, de su propiedad, Berlusconi afirmó que, aparte de su amigo Emilio Fede que es "el último de los mohicanos que es mi hincha", los demás programas son totalmente "imparciales".

Sobre la situación de la justicia, Berlusconi dijo que hay "una anomalía grave" de una cierta parte de los jueces "politizados", que cuando no comparten una ley la "impugnan" y la llevan ante el Tribunal Constitucional, que está constituido por "una mayoría de jueces de izquierda" y la derogan.

Por la necesidad de "corregir esta anomalía", advirtió, es inminente la "gran reforma de la justicia en la que estamos trabajando".

  • 1