Local

Berlusconi: 'Soy el mejor primer ministro de la historia de Italia'

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que es el "mejor primer ministro" que tuvo Italia en sus "150 años" de historia, según declaró durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la isla de Maddalena.

el 16 sep 2009 / 08:30 h.

TAGS:

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró ayer que es el "mejor primer ministro" que tuvo Italia en sus "150 años" de historia, según declaró durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la isla de Maddalena.

Berlusconi se dedicó a sí mismo este piropo tras defender acaloradamente su reputación en respuesta a una pregunta sobre los escándalos sexuales relacionados con su vida privada que fueron divulgados por la prensa en los últimos meses. Il Cavaliere aseguró que la demostración de sus palabras está en "la confianza y admiración" que el 68,4% de los italianos siente por él, dato que repitió en varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa.

Berlusconi quiso aclarar delante de Zapatero y de la prensa tanto italiana como española que él nunca pagó dinero a una prostituta. "Yo no he dado ni un euro a cambio de una prestación sexual", aseguró. "En toda mi vida, ni siquiera una vez, he dado un euro" por esto, insistió. El premier explicó que ello se debe a su filosofía de vida, ya que "quien ama conquistar, obtiene la alegría de la conquista". "A mi me gusta conquistar y si se paga no hay conquista", señaló. En cuanto a las informaciones aparecidas en la prensa italiana sobre el presunto pago a prostitutas para que asistieran a sus fiestas, reiteró que él no sabía nada de estos asuntos y que las "bellas mujeres" que participaron en sus fiestas le fueron presentadas como "amigas" o "conocidas" del empresario Gianpaolo Tarantini.

Asimismo, Berlusconi volvió a insistir en que sólo bromeaba cuando hace un año dijo que el Gobierno paritario español era "demasiado rosa" y se presentó como el primer admirador de las mujeres: "¿Cómo podéis pensar que el presidente italiano, la patria de Casanova, de los playboys, pudiera decir algo negativo hacia las mujeres ministras?".

Ambos presidentes, reunidos en el marco de una cumbre bilateral entre España e Italia, abogaron ayer por una política europea de inmigración, a pesar de sus diferentes legislaciones ante este fenómeno, y reclamaron más ayuda de la UE en el control fronterizo.

Por otra parte, ambos gobiernos firmaron el XX Programa de Cooperación educativa, cultural y científica para los años 2009-2013 con el que se desarrollará el Acuerdo cultural hispano italiano de 1955.

España e Italia se comprometerán a favorecer la difusión de la lengua y de la cultura del otro país en sus propios centros docentes e impulsarán los contactos directos entre universidades italianas y españolas a través del intercambio de docentes y la realización de doctorados de investigación y cursos integrados.

  • 1