Local

Bermejales se queja de que la autoescuelas copen el barrio

La presidenta de la Asociación de vecinos Bermejales 2000, Concepción Rivas, ha puesto en boca del jefe provincial de Tráfico en Sevilla, José Luis León Guzmán, la promesa de que limitará el tránsito de vehículos de autoescuela en la barriada, donde suelen realizarse la mayoría de exámenes de circulación, con la consecuente repercusión en el tráfico para los vecinos.

el 15 sep 2009 / 18:03 h.

TAGS:

La presidenta de la Asociación de vecinos Bermejales 2000, Concepción Rivas, ha puesto en boca del jefe provincial de Tráfico en Sevilla, José Luis León Guzmán, la promesa de que limitará el tránsito de vehículos de autoescuela en la barriada, donde suelen realizarse la mayoría de exámenes de circulación, con la consecuente repercusión en el tráfico para los vecinos. Rivas a asegurado que el jefe de Tráfico les ha prometido que ordenará a las autoescuelas que no realicen más exámenes en Los Bermejales, o al menos que se turnen, para que no coincidan todas el mismo día.

La representante vecinal señaló el sábado en declaraciones a Europa Press que el objetivo del encuentro que mantuvieron con León era tratar "el espinoso y polémico tema de la masiva concentración de autoescuelas que realizan sus prácticas en Los Bermejales, provocando numerosos incidentes y colapsos de circulación". Bermejales 2000 ya trasladó esta preocupación al concejal de Movilidad, Francisco Fernández.

Rivas aseguró que el jefe de Tráfico había "ordenado eliminar el punto de examen de la Avenida de Dinamarca trasladándolo al Polígono de El Manchón". Según explicó, esta medida "no ha mejorado la caótica situación", por lo que desde Tráfico "se han comprometido a ordenar que no se realicen más exámenes en Los Bermejales", una decisión que ya ha sido trasladada al presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Julio Llamas Rebollo.

La presidenta de la asociación de vecinos Bermejales 2000 confió en llegar a un acuerdo de "diversificación" de dichas prácticas por toda la ciudad, ya que, "evidentemente, según el reglamento, el Ayuntamiento puede prohibirlas si lo considera necesario".

  • 1