domingo, 26 mayo 2019
20:27
, última actualización
Local

Bermejo se reúne con los jueces para evitar el paro

La carrera judicial aguarda con expectación la reunión que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, mantendrá hoy con las asociaciones de jueces para estudiar sus reivindicaciones y de cuyo resultado depende la celebración de la huelga convocada para el 18 de febrero. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

La carrera judicial aguarda con expectación la reunión que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, mantendrá hoy con las asociaciones de jueces para estudiar sus reivindicaciones y de cuyo resultado depende la celebración de la huelga convocada para el 18 de febrero.

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Jueces para la Democracia (JpD), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI) tienen una cita a las 11.00 horas con el ministro de Justicia, reunión a la que llevan una amplia tabla de demandas, la mayoría de las cuales ya han sido consideradas "asumibles" por Bermejo.

Las asociaciones esperan recibir del ministro de Justicia un "mensaje claro" hacia la carrera judicial que deje atrás las "declaraciones de intenciones" y que demuestre su disposición a atender en un calendario concreto sus reclamaciones, que califican de legítimas y razonables.

Para Antonio García, portavoz de la APM, cabe esperar hoy de Fernández Bermejo "receptividad, implicación y disposición" a estas demandas y un calendario concreto que deje claro que no se trata de retórica. Lo contrario, según dijo García, sería un grandísimo error de carácter político y colocaría a los jueces en una situación absolutamente insostenible.

El Ministerio de Justicia, que ha considerado asumibles y ya en estudio muchas de las reivindicaciones, asegura por su parte que mantiene abiertos "todos los cauces de diálogo" con las asociaciones.

La cita de hoy se produce en un ambiente de división en la carrera judicial debido a la decisión de algunos Juzgados de las grandes ciudades españolas de acudir a la huelga el día 18 en contra de la recomendación de las asociaciones de llevar a cabo protestas simbólicas ese día y aplazar el paro hasta el 26 de junio.

  • 1