martes, 19 marzo 2019
11:37
, última actualización
Local

Bermejo ve 'difícil' mejorar la relación judicial entre Francia y España

El ministro de Justicia consideró "difícil" mejorar la relación judicial entre Francia y España, tras una ceremonia en la que condecoró a magistrados galos. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:50 h.

TAGS:

El ministro español de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró "difícil" mejorar la relación judicial entre Francia y España, al término de una ceremonia en la que condecoró a magistrados galos. "Todo es mejorable en esta vida, pero resulta difícil mejorar la relación que existe entre España y Francia", afirmó el ministro ante la prensa preguntado sobre si había tratado con su colega francesa, Rachida Dati, la aceleración de la entrega a España de los etarras detenidos en Francia.

En ese terreno, "se producen las cosas con total normalidad, jamás hay problemas que merezcan ese nombre", dijo Bermejo, que consideró que el discurso de París y Madrid "es común y la acción, que es lo más importante, es complementaria".

En el caso de la entrega de los últimos jefes de ETA arrestados en Francia, el ministro pidió respeto a los plazos judiciales y se mostró convencido de que "el nivel de cooperación es tan bueno que todo se producirá en el plazo más corto y del mejor modo y más eficaz posible".

El ministro español reconoció que habla con su colega francesa de todos los temas relacionados con la lucha antiterrorista, incluida la posible ilegalización en Francia del grupo Batasuna, pero se negó a precisar los términos de los contactos. "Hay una sintonía enorme entorno a lo que significa la gran lucha contra el entorno terrorista, desde el respeto absoluto a las decisiones de cada Gobierno. Es algo que tiene una dimensión interna que merece todo el respeto", comentó.

  • 1