domingo, 16 diciembre 2018
15:22
, última actualización
Deportes

Bernardo anhela ser el central que busca Monchi

El colombiano considera un “éxito” su etapa en el Racing de Santander y espera convencer a Míchel.

el 26 jun 2012 / 20:09 h.

El Sevilla busca un central desesperadamente, una situación que se lleva dando verano tras verano desde hace un lustro. Pues bien, desde la misma casa hay quien se ofrece a ser ese hombre que apuntale la zaga y que Monchi está buscando por cielo y tierra. Ese es Bernardo Espinosa, que ha regresado tras un año cedido en el Racing de Santander y que tratará de convencer a Míchel en la pretemporada.

Y es que pese al descenso que ha vivido en el equipo cántabro, el colombiano ha calificado su cesión como "un éxito", ya que le ha servido para coger experiencia en la Primera División. "Vuelvo con una experiencia importante, y la guinda ha sido esa convocatoria con mi selección. Ahora hay que trabajar mucho más duro porque esto es sólo el principio. He estado en un equipo que ha tenido que sufrir y trabajar mucho, en defensa sobre todo, y situaciones así te dan la oportunidad de aprender, te curten y te sirven para madurar. Ha sido una lección muy importante en mi carrera", resumió el que fuera capitán del filial en los medios oficiales del club.

Ahondando en su estancia en Santander, Bernardo destacó que ha sido un fijo para los tres técnicos que dirigieron al Racing en una campaña calamitosa para ellos. "Este año tuve la continuidad necesaria para seguir formándome. He contado con la confianza de hasta tres entrenadores y eso ha sido muy importante a nivel personal para darme cuenta de que todo el trabajo que venía haciendo estaba dando resultados. Haber jugado en las distintas situaciones por las que ha pasado el club y el equipo, para mí ha sido un gran logro. Todos me dieron su confianza y eso fue una motivación extra para trabajar muy duro", concretó.

Ahora, el central sudamericano está centrado en convertirse en uno más del primer plantel sevillista para la 2012/13. "La verdad es que todo ha venido de la mano y hay que aprovechar cuando el viento está soplando a favor. Estoy muy contento y satisfecho de pleno porque esta aventura ha sido todo un éxito. Otros compañeros que salieron como cedidos no han tenido la misma suerte. Ahora el panorama será muy distinto al del año pasado tras haber tenido experiencia en Primera, espero que sigan yendo las cosas de esta manera y poder aportar y disfrutar de un premio más a este año".

De hecho, Bernardo no tiene temor a enrolarse en una de las líneas más criticadas en el Sevilla. "Eso querrá decir que estoy en un sitio donde recae gran responsabilidad y eso me servirá para sentirme motivado. Los grandes logros siempre han venido detrás de grandes retos y a mí nunca me han dado miedo. Es una nueva oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo".

Se complica Sivok. Pese al regreso del canterano, Monchi continúa rastreando el mercado en busca de un central. Uno de los que ha sonado en los últimos días es Tomas Sivok, pero su fichaje se está enquistando por momentos. La irrupción del Fulham inglés ha complicado el fichaje del central internacional checo, ya que le ofrece un salario neto -1,5 millones de euros- muy difícil de asumir para el Sevilla.

  • 1