jueves, 13 diciembre 2018
13:36
, última actualización
Deportes

Bernardo regresa para quedarse

El defensa ha completado un papel notable en las filas del Racing, con el que no ha podido evitar el descenso a Segunda División, y el próximo curso regresará a la entidad del Pizjuán.

el 31 may 2012 / 19:55 h.

Bernardo abandona el Racing para quedarse en el Sevilla.

El subdirector general deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, confirmó al agente del central colombiano Bernardo, Álvaro Torres, que el zaguero será un componente más de la primera plantilla en la campaña 12-13. 

El defensa ha completado un papel notable en las filas del Racing, con el que no ha podido evitar el descenso a Segunda División, y el próximo curso regresará a la entidad del Sánchez-Pizjuán, a la que continuará vinculado hasta el 30 de junio de 2014, día en el que expira su actual contrato. Según ha podido saber El Correo, el club ya ha trasladado al jugador que no será cedido el próximo ejercicio.

El agente de Bernardo, Álvaro Torres, recibió el pasado martes una llamada de Monchi para comunicarle la decisión de la dirección deportiva, que pretende fichar, además de Hervás, el chileno Bryan Rabello y el meta Diego López, un lateral diestro, dos centrales y un mediocentro defensivo. Y para cumplir con su propósito dispondrá de entre 6 y 10 millones de euros.

Con Cata Díaz señalado en rojo, el colombiano era la opción más económica, ya que regresa a Nervión después de militar una campaña en las filas del Racing en calidad de cedido. En el conjunto de Álvaro Cervera, incapaz de evitar el descenso a Segunda División, ha disputado 25 partidos de Liga, en los que ha jugado 2.205 minutos y anotado 2 goles, cifra considerable para un defensa alto y corpulento que domina a la perfección el juego aéreo.

El zaguero de Cali regresa al Pizjuán con 22 años y después de acumular la experiencia de la que adolecía cuando abandonó Sevilla. Su valor de mercado ha crecido de forma sobresaliente en los últimos meses y, según la web especializada transfermarkt, su cotización alcanza el millón de euros. El agente del central confirmó a El Correo el asunto. "Nos ha dicho -Monchi- que cuentan con él y que no contemplan su salida en forma de cesión", apuntó.

Sus prestaciones en las filas cántabras pese al descenso habían revalorizado su caché, aunque el alto precio de los otros centrales que figuran en agenda -sólo por Cata Díaz habría que pagar 1,8 millones de euros al Getafe- ha sido decisivo en la decisión final del cuerpo técnico, condicionado por los parámetros económicos establecidos en la inversión en materia de fichajes.

Con su incorporación, el club perfila la defensa, en la que ya figuran Coke, Fazio, Cala, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Luna, que negocia con el Mallorca, y el propio Bernardo, pues el club pretende dar la baja a Alexis. Así, ya hay cinco centrales en la plantilla y aún resta el fichaje de un zaguero con experiencia y veteranía que aporte un plus de garantías en la zaga. El que más agrada es Cata Díaz, aunque tal y como avanzó Monchi durante la presentación del arquero Diego López, el boquense no es el único en la lista.

La cantera fue protagonista de la actualidad en clave blanquirroja durante el día de ayer. Otro de los nombres propios de la jornada fue el de Campaña, que ya trabaja para convencer nuevamente a Míchel cuando finalicen las vacaciones. El regreso, a falta de confirmación oficial, será el 29 de junio, y el sevillano cuida hasta el más mínimo detalle su preparación.

El mediocentro ha sido objeto de críticas durante el año por su actitud en la rutina diaria, aunque en las últimas semanas ha tratado de lavar su imagen. El jugador se ejercita en solitario para regresar con garantías a la pretemporada que iniciará Míchel a finales de junio. El de Alcosa entrena a diario y está cumpliendo con las recomendaciones alimenticias que le trasladó el endocrino del club antes de las vacaciones.

  • 1