Deportes

Bernardo: "Si me hicieron volver es porque confían en mí"

Bernardo Espinosa cree que tendrá un sitio en el equipo tras su “exitosa” experiencia en el Racing.

el 17 jul 2012 / 11:37 h.

El canterano Bernardo Espinosa fue el encargado de atender a los medios en rueda de prensa tras la sesión matinal del martes. En su intervención quiso reiterar su agradecimiento al club por la oportunidad que le están dando de volver a entrenar con el primer equipo en la pretemporada y luchar por ganarse un puesto entre los pupilos que dirigirá Míchel la próxima campaña.

El colombiano tiene claro que conseguirá ser uno más de la plantilla para el ejercicio 2012/13, y así lo expresó. "Que me hayan hecho volver ha sido una señal directa y suficiente para saber que el club tiene confianza en mí. Mi problema ahora sólo es entrenar y demostrar día a día que el año pasado fue importante para mí", indicó el central, que quiere ganarse el puesto en una de las líneas más criticadas del equipo en las últimas campañas.

De hecho, cree que su regreso es una recompensa a su buen hacer en el Racing de Santander, el equipo en el que estuvo cedido el pasado ejercicio, pese a que se consumara el descenso del equipo cántabro. "Vengo a aportar mi granito de arena y con la ilusión de sumar para el equipo. Estar de vuelta ha sido una satisfacción personal gigantesca, el reconocimiento a un año muy positivo en lo personal y me quedo con esa confianza de darme la oportunidad de volver. Es una gran oportunidad que espero poder aprovechar", aseguró.

Una experiencia clave. Ahondando en su trayectoria en el club montañés, Bernardo agradeció su estancia allí y el hecho de que sus buenas prestaciones desembocaran en la convocatoria con la selección nacional de su país. "Me fui para buscar minutos, y en lo personal fue un éxito. Me ha aportado experiencia, competición, he jugado contra los mejores... Se puede estar en muchos sitios, pero la oportunidad de ganar esa intensidad de juego compitiendo me la ha dado el Racing y ahora vuelvo con esa experiencia y con el grandísimo premio que fue incluso contar para la selección de Colombia", recordó el zaguero nacido en Cali.

  • 1