sábado, 20 abril 2019
18:02
, última actualización
Local

Bernat Soria renuncia a su escaño en el Congreso

el 30 oct 2009 / 20:39 h.

TAGS:

El ex ministro de Sanidad, Bernat Soria, renunció a su escaño en el Congreso de los Diputados para reincorporarse al Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), donde retomará sus investigaciones con células madre, según informaron a Europa Press fuentes socialistas. Se convierte así en el cuarto ex ministro socialista que deja el Congreso en dos meses.


Soria, que encabezó la candidatura del PSOE por Alicante en las elecciones generales de 2008, comunicó su decisión por carta al presidente del Congreso, José Bono. La dirección del Grupo Socialista en el Congreso, que tenía conocimiento de que Soria iba a dejar la Cámara Baja desde hace algunas semanas, agradeció al ex ministro el "esfuerzo y dedicación" con que desarrolló su tarea.


La serie de renuncias la inauguró el pasado 1 de septiembre el ex responsable de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, quien abandonó su escaño para empezar a trabajar como asesor económico en Pricewaterhouse Coopers. Una semana después seguía su ejemplo el ex ministro de Cultura César Antonio Molina. El ex vicepresidente económico Pedro Solbes, que en marzo de 2008 concurrió como número dos del PSOE por Madrid, anunció su salida del Congreso el pasado 14 de septiembre.

  • 1