Deportes

Berrocal y el árbitro matan al Alcalá

el 31 oct 2010 / 21:34 h.

El partido fue poco vistoso por el viento que puso en apuros a ambos conjuntos para controlar el balón, pero estuvo rodeado de polémica por un error arbitral que dio los tres puntos al Ceuta. El Alcalá lo intentó hasta el último momento y mereció sacar algún punto del Municipal de San Sebastían, ya que tuvo varias ocasiones de marcar.

En la primera parte, ya en el minuto 7, Mustafa completamente sólo no fue capaz de batir al meta ceutí. Apenas cinco minutos más tarde, en el 12, llegó el tanto visitante en una jugada rodeada de polémica.

Pérez Peraza no pitó una clarísima falta sobre Marco García en el centro del campo. Los jugadores alcadoreños se quedaron parados esperando oír el sonido del silbato del árbitro, pero no llegó. El central del Ceuta, Modeste centró para que Berrocal, completamente sólo, rematara a puerta vacía y pusiera el 0-1 en el marcador, el que fue el único gol del encuentro acompañado de la protesta de tanto los jugadores como los aficionados locales.

A partir del gol, el conjunto ceutí mantuvo muy bien su posición de defensa, dejando pocos espacios de modo que el equipo local no pudiera hacerlo daño. El único peligro llegó con una jugada de Carrión, cuyo disparo mandó a córner el meta Nauzet. Así se llegó al descanso y terminó una primera parte muy poco vistosa.

En la segunda, el Alcalá apretó pero sin llegar a tener ocasiones claras de gol hasta transcurridos varios minutos con un remate de nuevo de Carrión que se fue fuera por poco. Pero la ocasión más clara la tuvo el conjunto local en el minuto 80, un centro desde la izquierda que cabeceó Nandi, pero que de nuevo Nauzet salvó evitó que entrara en su portería.

Fue sin duda reseñable la actuación de este portero, que constantemente repelía el balón y no dejaba a los locales hacer el empate, ya que el Alcalá estuvo muy volcado buscando ese gol. En el minuto 72, ya jugaba el Ceuta con uno menos, porque Raúl Loe fue expulsado por doble amarilla. Los jugadores locales fueron incapaces de batirle.

En la última jugada, el equipo local jugando más con el corazón que con la cabeza, desperdició otra oportunidad de remate de Ismael, que se fue fuera. Fue el error arbitral lo que sin duda dejó sentenciado el choque.

Ficha técnica:

Alcalá: Redaño, Carrasco, Ismael, Nandi, Velázquez (m.73 Matías), Marco García, Ángel Luis, Platero (m.59 Toni), Gonzalo, Pedro Carreón, Mustafá.

Ceuta: Nauzet, Aridane, Zamora, Baigorri, Cañas, Sandro, Raúl Loe, Modeste (m.64 Guzmán), Berrocal (m.73 Ormarzabal), Javi Navarro (m.86 Torres) y Seguro.

Árbitro: Pérez Peraza, de Tenerife. Amarillas a los visitantes Javi Navarro y Guzmán. Doble amarilla en el minuto 72 para Raúl Loe.

Gol: 0-1; m.12, Berrocal.

Incidencias: Municipal de San Sebastián. 600 espectadores.

  • 1