Local

Berruezo jugará 35 años después en campo donde murió su padre

El futbolista de la AD Ceuta Pedro Berruezo Bernal jugará en el estadio Pasarón de Pontevedra el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División y lo hará 35 años después de que su padre, Pedro Berruezo, muriese allí mientras defendía los colores del Sevilla.

el 15 sep 2009 / 05:36 h.

TAGS:

El futbolista de la AD Ceuta Pedro Berruezo Bernal jugará en el estadio Pasarón de Pontevedra el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda División y lo hará 35 años después de que su padre, Pedro Berruezo, muriese allí mientras defendía los colores del Sevilla.

El sevillista Pedro Berruezo falleció el 7 de enero de 1973 debido a una parada cardiorrespiratoria en el terreno de juego cuando el equipo del Sevilla se enfrentaba a Pontevedra.

Las imágenes quedaron grabadas en la memoria de los aficionados y se hicieron más latentes el pasado verano con motivo del fallecimiento del también sevillista Antonio Puerta.

Berruezo murió tras desplomarse a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo del partido que su equipo jugaba con el conjunto gallego, mientras que Puerta se había desmayado en el campo del sevillano a la primera media hora de juego ante el Getafe, y aunque recobró la conciencia y pudo ir al túnel de vestuarios por su propio pie, volvió a sufrir otra crisis y falleció pocos días después.

Además Berruezo había sufrido un episodio parecido en partido contra el Baracaldo y pese a las pruebas que se le practicaron no se pudo descubrir su origen, por lo que los médicos le dejaron seguir su carrera futbolista, y del mismo modo Puerta se había desvanecido hacía poco más de un año tras un amistoso entre el Sevilla en Badajoz y los doctores tampoco detectaron nada anormal.

Entre los casos de Berruezo y Puerta hay algunas similitudes más, como por ejemplo que ambos sevillistas se desempeñaban en la banda izquierda o que los dos esperaban un hijo en el momento de su fallecimiento.

Pedro Berruezo Bernal, nacido en Sevilla pero criado en Málaga y que acaba de cumplir 35 años, ha declarado a EFE que lo que le ocurrió a su padre lo conoce por su familia y por los medios de comunicación que leyó, y prefiere olvidarlo.

El centrocampista ha precisado: "yo nací cinco meses después de fallecer mi padre y lo que pasó me lo contó mi familia, pero en estos momentos es inevitable que te acuerdes de esos instantes".

El jugador, que actualmente no entra mucho en los planes del técnico de su equipo, Benigno Sánchez, por lo que ha mostrado sus dudas sobre que pueda jugar este encuentro de vuelta, aunque ha reconocido estar en el campo sería un momento muy especial.

Pedro Berruezo Bernal, casado con una ceutí y padre de un hijo, cumple su tercera temporada consecutiva en el AD Ceuta, después de haber jugado en el Granada, en el Cartagonova y en el Linares, y suele jugar como lateral o bien en el centro del campo por la banda derecha.

  • 1